Estados Unidos Informa Comportamiento de las Exportaciones de Carne de Pollo a Cuba

Inicio > actualidad > Estados Unidos Informa Comportamiento de las Exportaciones de Carne de Pollo a Cuba

Recientemente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó sobre las exportaciones de carne de pollo desde ese país hacia Cuba durante los últimos meses de 2023.

En su Sección de Servicio Agrícola Exterior, la entidad registró que durante el sexto mes del año la isla recibió de EE. UU una cantidad de 27.631 toneladas de carne de pollo cuyo precio ascendió a los 32.84 millones de dólares.

De acuerdo a los datos estadísticos divulgados en el último informe del USDA, en el mes de junio de 2023 la importación del alimento evidenció un aumento en un 44.7 % en su valor y un crecimiento de 9.3 toneladas con respecto a los meses anteriores.

Los números de ese mes registrados en el informe son los más elevados desde el inicio del año 2023, sin embargo, en los meses sucesivos, la compra de pollo por parte de Cuba disminuyó.

Las cifras aportadas por el USDA muestran que, durante el mes de mayo, el valor del kilogramo de la carne de pollo fue valorado en 0.89 frente a los 1.19 del valor que adquirió en junio para un incremento del 33.7 %.

De manera general en lo que va de año, el pollo figura entre los productos más adquirido por la isla y el principal cárnico importado desde el gigante norteamricano, situándose por encima de otros alimentos como los productos lácteos, productos para repostería, bebidas no alcohólicas, carne de cerdo, entre otras.

Las 27.631 toneladas de carne de pollo fueron compradas por empresas cubanas tanto estatales como las pertenecientes al sector privado.

Entérate
Unión de Industrias Militares de Cuba en Cubaindustria 2024: ¿Innovación y Expansión Económica?

Hasta la fecha, el nivel más bajo en la exportación de pollo desde EEUU hacia Cuba se registró en el mes de abril cuando la reducción fue de un 4% con relación al mes de marzo.

La isla ocupa el lugar 53 en el listado de países a los cuales Estados Unidos exporta alimentos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +