Incrementa México la Exportación de Petróleo a Cuba

Inicio > actualidad > Incrementa México la Exportación de Petróleo a Cuba

Fue noticia hace solo unos días que México incrementó la exportación de petróleo a Cuba en el segundo trimestre del 2023.

De acuerdo a la información divulgada, México figura actualmente como el segundo proveedor de petróleo a Cuba, superando a Rusia en esta actividad comercial, y situado por detrás de Venezuela.

El país azteca exportó a la isla una cantidad estimada de 2 millones de barriles de petróleo en los últimos 4 meses, para lo cual empleó la flota de tanqueros de la compañía estatal PEMEX (Petróleos Mexicanos) en 4 viajes marítimos realizados con estos fines.

En los últimos tiempos, Cuba también ha empleado sus buques tanqueros Vilma y Delsa para cubrir el trayecto marítimo desde México que permitan incrementar las importaciones de combustible desde ese territorio.

Según la información publicada, el gobierno cubano ha buscado apoyo en México, como una alternativa para extender sus fuentes de importación con el propósito de paliar la crisis de combustible que experimenta la isla.

Asimismo, se destaca que, durante el mes de abril, el Gobierno de Andrés López Obrador proporcionó a Cuba un estimado de 13.000 barriles por día (bpd) de petróleo Olmeca.

Este crudo se adapta mucho mejor a las viejas refinerías de la isla comparadas con el petróleo que llega desde Venezuela, según indican los reportes.

En este sentido, se destaca que Venezuela ha presentado problemas en los volúmenes de producción, lo que dificulta solventar sus necesidades y a la vez dar cumplimiento a los compromisos de exportación contraídos con otras naciones.

Con respecto al tema, las exportaciones realizadas hacia Cuba hasta el mes de julio se redujeron a 55.000 bpd frente a los casi 80.000 bpd que se enviaban en el año 2020 a la nación antillana.

Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí