Apneísta Cubano Francisco Ferrera Rodríguez (Pipín) Regresa a Cuba para Organizar Torneo de Fotografía Subacuática

Inicio > actualidad > Apneísta Cubano Francisco Ferrera Rodríguez (Pipín) Regresa a Cuba para Organizar Torneo de Fotografía Subacuática

Recientemente fue conocido el regreso a Cuba del reconocido apneísta cubano Francisco Ferrera Rodríguez (Pipín), en esta oportunidad para organizar torneos de fotografía subacuática.

Considerado como uno de los deportistas submarinos con mayor preparación y calificación según muchos expertos, Ferrera confiesa que, luego de vivir varios años en Estados Unidos, cuenta con numerosos planes inherentes a su especialidad en la isla.

El mismo participará como representante de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en el venidero Campeonato Mundial de Fotografía Submarina, a desarrollarse en el país del 9 al 14 de octubre del presente año. 

Refirió además que este evento es sólo el inicio, ya que pretende organizar otros como la Copa del Mundo de Fotografía, la cual será por invitación y está concebida para celebrarse en Playa Girón el próximo año. 

En esta se pretende que participen de 120 a 140 expertos del lente, dentro de los que se encuentra un equipo formado por cinco campeones cubanos. 

Otro de sus proyectos, es el desarrollo del Campeonato Mundial de Apnea, el cual se iba a desarrollar este año con presencia de cerca de 160 campeones mundiales, pero tuvo que ser trasladado para 2024.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Es importante resaltar que este apneísta cubano – estadounidense, originario de Matanzas, obtuvo en 1989 su primer récord en la modalidad de buceo libre sin límites al lograr descender 112 metros de profundidad.

Durante su meritoria carrera deportiva, en el año 2003 logró un descenso, en dos minutos y treinta y ocho segundos, hasta una profundidad de 171m.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Consulado de México en Cuba Informa sobre Asignación de Citas
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin