Para los propietarios de líneas móviles siempre ha sido contradictorio que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) programe un ciclo de vigencia de ese servicio, aunque tenga saldo en fondo.
Si el cliente no recarga o realiza la compra de paquetes y planes pierde la línea, aunque la haya pagado y este bajo su propiedad. Inicialmente la vigencia era de algunos meses y hace algunos años ETECSA lo extendió a 330 días, añadiéndole otros 30 adicionales.
Extensión del ciclo de vida de la línea móvil
Desde hoy ese ciclo se extiende nuevamente y los clientes que realicen una recarga o compren paquetes y planes, por una cifra igual o superior a 100 CUP, tendrán la línea activa 330 días y se añaden 180 adicionales.
Durante esos 180 días debe recargar o comprar planes y paquetes, sino solo podrá recibir llamadas y SMS. Concluido ese período si no reactiva la línea la perderá definitivamente, junto a los recursos acumulados y que no haya utilizado.
Esas recargas o compras se pueden hacer a través de Transfermóvil, monedero MiTransfer y Servicios en Línea, sin necesidad de acudir a una oficina comercial de ETECSA.
Líneas móviles permanentes
Si aún no tienes línea móvil en la isla te comentamos que su activación tiene un costo de 1000 CUP, ese monto comprende 750 CUP de cuota inicial y 250 CUP de saldo.
También es posible que familiares o amigos te la compren desde el exterior a través de internet. En ese caso se abona 35 USD que comprende 25 USD de activación inicial y 10 USD de saldo.
Para la compra de líneas permanentes desde el extranjero ETECSA pone a disposición de los interesados las siguientes direcciones electrónicas:
- DTOne
- ding
- recargasacuba
- csqworld
- bossrevolution
- moviles.compra-dtodo
- globaldsd
- lmagecubacel.etopuponline
- recharge-phones.com
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí