Más Migrantes Cubanos Repatriados a la Isla por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Inicio > actualidad > Más Migrantes Cubanos Repatriados a la Isla por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llevó a cabo este jueves la repatriación de otro grupo cubanos migrantes irregulares hacia la isla.

Según un Comunicado de Prensa emitido por el Servicio de Guarda Costas norteamericano, la tripulación Pablo Valent devolvió a 21 cubanos que habían arribado recientemente a territorio de los Cayos de la Florida, en tres grupos diferentes.

Los mismos fueron interceptados en operativos realizados por el cuerpo fronterizo, el lunes de la presente semana, en menos de seis horas.

El primero de ellos tuvo lugar a las 6:15 p.m., cuando la Tripulación de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Key West de una rudimentaria embarcación, a unas 60 millas al sur de Key West.

El segundo ocurrió aproximadamente una hora después, alrededor de las 7:45 p.m , cuando los vigilantes del Sector Key fueron alertados por la misma tripulación aérea, de la presencia de los inmigrantes, esta vez a unas 50 millas al suroeste de Marquesas Key.

El último ocurrió alrededor de las 11:45 p.m, cuando otra tripulación correspondiente a ese órgano de seguridad estadounidense, la “William Trump”, alertó a los efectivos fronterizos acerca de una embarcación con características similares a las anteriores que se encontraba en el agua, a unas 26 millas al suroeste de Anguilla, Bahamas.

En tal sentido, el suboficial del Servicio de Guarda Costas estadounidense reiteró el peligro que representa para esas personas el lanzarse a realizar una travesía marítima en embarcaciones rústicas, que por demás, no son apropiadas para esos tipos de viajes y señaló:

“Migrar ilegalmente a través del mar Caribe en embarcaciones no aptas para navegar que carecen de equipos de seguridad aumenta el riesgo de perder la vida y nunca volver a ver a sus seres queridos”

Según el informe emitido por el Cuerpo de Guarda Costas de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), desde el 1 de octubre del pasado año hasta la fecha, se han interceptado 2 319 cubanos intentando ingresar ilegalmente a las costas de ese país norteño.

En el reporte realizado, se da a conocer la cantidad de cubanos migrantes irregulares, que han sido interceptados en ese período por años, destacándose por ese cuerpo fronterizo como sigue:

Año fiscal

Cantidad de migrantes irregulares cubanos interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos

 

2016

                                  5. 396

2017

                                  1.468

2018

                                   259

2019

                                   313

2020

                                   49

2021

                                    838

Con relación a este acontecimiento migratorio el suboficial del Séptimo Distrito de Guardacostas en la nota publicada en la página oficial de entidad señaló: “Pedimos a las familias que no fomenten estos viajes”

TE RECOMENDAMOS:

3.1/5 - (28 votos)
25 Compartir
Compartir25
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin