Estados Unidos Elimina Requisito de Test de Covid-19 para Entrar al País

Inicio > actualidad > Estados Unidos Elimina Requisito de Test de Covid-19 para Entrar al País

El requisito de mostrar un test negativo a la Covid-19 impuesto a los viajeros internacionales que desean ingresar a Estados Unidos se pondrá a fin, según anunció el gobierno de ese país.

El test, que debía realizarse en las 24 horas previas a tomar los vuelos, era una de las últimas medidas anti Covid-19 que se mantenían en vigor en la nación norteña.

La administración norteamericana se pone a tono con otras naciones que han eliminado dicha restricción debido a las condiciones epidemiológicas globales.

La medida entrará en vigor a las 00:01 (hora local) del próximo domingo 12 de junio en puertos e instituciones aeroportuarias.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) añadió que el mandato ya no es necesario.

Entre las razones para eliminar el requisito se encuentran la necesidad de recuperar la economía turística y de exportación, refirieron fuentes de alto nivel estadounidenses.

Desde principios de mayo varias aerolíneas y empresas turísticas habían presionado el lobby para el levantamiento de la medida, que afirman incrementará el turismo en la nación norteamericana.

De acuerdo con lo informado por Kevin Munoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, se continuarán investigando formas de detener el virus pese a suspender la medida de entrada.

Todo ello, afirmó, se complementará con el desarrollo de nuevas vacunas de refuerzo para combatir las nuevas variantes.

El requisito de tests negativos será reevaluado cada 90 días y reinstaurado en caso de aflorar nuevas variantes que impliquen peligros para la población

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin