Más Migrantes Cubanos Detenidos entre el 25 y el 27 de Noviembre

Inicio > actualidad > Más Migrantes Cubanos Detenidos entre el 25 y el 27 de Noviembre

Numerosos migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades norteamericanas entre los días 25 y 27 de noviembre.

En un reciente comunicado en Twitter, el agente Walter N. Slosar, representante de la Patrulla Fronteriza en Miami, refirió que en 48 horas al menos 180 migrantes fueron puestos en custodia de ese organismo.

El oficial también indicó que los casi doscientos cubanos arribaron a las costas de Florida tras desembarcar de 8 embarcaciones rústicas.

Estas intercepciones comenzaron desde el jueves y viernes pasado, pues el propio agente Slosar informó en su perfil el día 25 de una operación en la que varios cubanos fueron detenidos en la playa de Hollywood.

De acuerdo con esa información, los 9 cubanos detenidos por la Patrulla y el Departamento de Policía local, habían estado en el mar en un bote improvisado durante toda una semana.

Asimismo, el viernes sobre las 10 de la mañana, otra embarcación con migrantes procedentes de Cuba fue detectada en las cercanías de Cayo Marquesas.

Los cubanos a bordo no pudieron desembarcar y no se reportan heridos durante el hecho, aunque las autoridades no refirieron el número exacto de detenidos.

Finalmente, la Guardia Costera reportó sobre una nueva operación de repatriación llevada a cabo por el buque guardacostas William Flores.

En esta ocasión, se trató de 53 cubanos que el sábado fueron devueltos a la Isla tras haber sido detenidos en varias de las intercepciones de estas últimas jornadas.

Según el oficial Groll, del Séptimo Distrito del organismo, “se continúa patrullando el Estrecho de la Florida, el Paso de los Vientos y el de la Mona para detener los intentos de migración ilegal hacia Estados Unidos”.

En tal sentido, desde octubre de 2022 alrededor de 2300 cubanos han sido puestos en custodia de las autoridades migratorias estadounidenses mientras intentaban llegar al país por la vía marítima.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin