Más de $14,000 Dólares en Cheques durante año y medio para Residentes Seleccionados en Palm Springs

Inicio > actualidad > Más de $14,000 Dólares en Cheques durante año y medio para Residentes Seleccionados en Palm Springs

Uno de los Estados de Estados Unidos entrega a todos los residentes elegidos cheques mensuales de $800 dólares durante 18 meses, para un total de $14400 dólares por persona.

Son cheques de estímulos que se entregarán gracias a uno de los varios programas de ingresos básicos garantizados que se aprobaron en la localidad.

A continuación te contamos quiénes son elegibles y cuando llegará el primer cheque de $800 dólares

¿En qué Estado se Entregarán estos Cheques de Alivio por 18 meses?

La colaboración entre las organizaciones sin fines de lucro de Coachella Valley Queer Works y DAP Health hizo posible la creación de un programa de ingresos garantizados para ayudar a las personas más vulnerables.

Ambas organizaciones aseguran que su objetivo es brindar apoyo económico a quienes enfrentan a diario la desigualdad de género y el racismo en Palm Springs, California.

La selección de los participantes se realizó teniendo en cuenta sus bajos ingresos y además de eso una vez que fuesen notificados de su participación deberían estar de acuerdo en formar parte de un estudio.

Para que dicho estudio se complete se requerirán encuestas de manera regular y durante el mismo cada participante en el programa recibirá también varios asesoramientos y servicios sociales.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Atención médica primaria
  • Manejo de casos de salud mental
  • Cuidado de la salud mental
  • Manejo de casos médicos
  • Seguridad alimentaria
  • Inscripción en programas de bienestar
  • Asistencia de transporte
  • Asistencia en la ubicación de la vivienda
Entérate
Niños Estadounidenses Agradecen Oportunidad de Conocer más Sobre Cuba

¿Cuándo llegará el primer pago mensual de $800 dólares?

Según ya se ha anunciado el primer pago en California relacionado con este programa llegará el 15 de mayo del 2023, y de ahí en adelante durante los próximos 17 meses se entregarán los cheques de estímulo de $800 dólares.

Las solicitudes para participar se abrieron y cerraron durante el pasado mes de marzo, a partir de las mismas fueron seleccionados un total de 30 participantes

¿Quiénes son Elegibles para recibir los Cheques de Alivio Económico Mensuales?

Los criterios de elegibilidad que se tuvieron en cuenta para este programa de ingresos básicos universales en California fueron los siguientes:

  • Contar con ingresos familiares que no excedan el 30% del ingreso medio del Condado de Riverside, lo que significa que cada persona debe tener un ingreso menor de $16600.
  • Debe ser considerado residente principal en Palm Springs
  • Vivir y trabajar al menos medio tiempo en Palm Springs, o pasar la mayor parte del día en esa área.
  • Ser clientes de DAP Health o Quuer Works o estar afiliado a uno de ellos antes del 14 de marzo
  • Aceptar ser parte del estudio que incluye encuestas realizadas periódicamente (cada mes) para completar la recopilación de datos.

¿Hay otros Programas Similares en California?

En California existen otros programas similares que entregan mensualmente cheques de estímulo a los residentes elegibles.

Uno de ellos es el programa piloto Pathway to Income Equity que enviará su próximo pago de $500 dólares el 17 de mayo a algunos residentes del condado de Sonoma.

Además de este, es probable que el 1 de junio del 2023 inicie otro programa en la ciudad de El Monte, para el cual se han seleccionado un total de 125 residentes que recibirán cheques mensuales de $500 dólares durante un año. 

Entérate
Nuevos Precios de Cigarro y Tabaco en Cuba: Descubre el Listado Completo que Entrará en Vigor el 12 de Abril

Otros $300 dólares se reparten desde el 2021 para residentes de bajos ingresos elegibles gracias a la asociación de United Way y la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Omar Ballester

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí