Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados 12  y 13 de Mayo

Inicio > actualidad > Nuevos Grupos de Cubanos Detenidos y Repatriados 12  y 13 de Mayo

Nuevos  grupos de cubanos fueron detenidos y repatriados por la autoridades migratorias de los Estados Unidos. Las operaciones fueron realizadas los días 12 y 13 de mayo en correspondencia  con los acuerdos migratorios establecidos entre ambos países.

Según la información divulgada, los migrantes habían salido ilegalmente de Cuba por vía marítima y posteriormente fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera norteamericana.

Según dio a conocer el Ministerio del Interior de Cuba, el 12 de mayo fueron devueltos a Cuba 24 migrantes por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, municipio de Artemisa. De ellos 21 son hombres y tres son mujeres.

Con esta nueva devolución suman 42 las operaciones realizadas por este servicio que ascienden a 2617 cubanos retornados  en lo que va de 2023.  

En el transcurso del presente año se han realizado 72 retornos desde diferentes países de la región con un total de 3767 cubanos.

De igual forma, utilizando como vía de emigración el mar, otro pequeño grupo de migrantes fue detenido en un intento de arribar a territorio estadounidense de manera ilegal.

En esta ocasión, la guardia costera respondió al desembarco de un barco migrante en Geiger Key en el que se encontraban 8 migrantes cubanos.

El Agente jefe de Patrulla Walter N. Slosar del Sector de Mimi, informó en su cuenta oficial de twitter que los migrantes llegaron en una embarcación casera en la mañana del domingo 13 de mayo.

Ante los constantes intentos de emigración a territorio de los Estados Unidos los guardacostas estadounidenses advierten del peligro que representa aventurarse en travesías de este tipo y en la necesidad de usar el canal 16 de VHF o marcar el 911 para solicitar ayuda.

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos
https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1657377019527671812

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +