Más Cubanos Repatriados Hasta el 24 de Enero

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados Hasta el 24 de Enero

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) interceptó y repatrió un número importante de migrantes cubanos hasta el 24 de enero de 2023.

Las operaciones de repatriación comenzaron el pasado 22 de enero, cuando el buque Robert Yered devolvió 65 cubanos tras múltiples intersecciones en la costa de Florida.

De ellas, la inicial tuvo lugar el 18 de enero, cuando la escampavía Legane detuvo una embarcación con migrantes procedentes de Cuba a 15 millas al sur de Key Colony Beach.

Posteriormente, un avión de reconocimiento de la Estación de Clearwater alertó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote de madera con cubanos que se hallaba el 20 de enero a 5 millas al sur de Dry Tortugas.

Poco después una persona informó a las autoridades sobre un bote similar que fue detectado a 50 millas al sur de Cayo Hueso, también el 20 de enero.

Ese mismo día, otra embarcación con cubanos fue interceptada a 25 millas al sur de Big Pine Key por el buque James.

Ya el 24 de enero, la USCG indicó que dos cubanos fueron interceptados en el mar y transferidos a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en una operación conjunta que involucró a más de 370 migrantes, mayoritariamente de Haití.

Finalmente, la entidad refirió que en esta fecha otros 68 cubanos fueron devueltos a la Isla a bordo del buque Guardacostas Robert Yered.

Una vez en custodia de las autoridades, los migrantes suelen recibir agua, comida y atención médica, refirió el comunicado de la USCG.

Además, el Capitán de Fragata Tanner Stiehl, del Séptimo Distrito, recordó que “la Guardia y sus asociados patrullan aire y mar las 24 horas de todos los días para asegurar que las personas regresan con sus familias a salvo”.

De acuerdo con el informe de la USCG, desde que inició el año fiscal 2023 en octubre del año anterior, unos 5279 cubanos han sido interceptados en el mar.

Esta cifra registrada en cuatro meses es solamente 903 migrantes menor que la reportada durante la totalidad del año fiscal 2022 (6182) y 213 personas menos que los interceptados en 2016 (5396).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin