Un reciente análisis entre funcionarios de la industria alimentaria cubana abordó las causas de las dificultades con la entrega de leche y derivados lácteos en la provincia de Ciego de Ávila.
Rubén Pina, director de producción de la Empresa de Lácteos de Ciego de Ávila, manifestó su preocupación ante el hecho de que aproximadamente 400 ganaderos no cumplan con las cuotas de entrega pactadas.
La viceministra primera conminó a los productores a honrar sus acuerdos, en aras de la necesidad de satisfacer las necesidades de la población, especialmente de los niños menores de siete años y embarazadas.
Rubén Pina acotó que el número de litros de leche contratados por los servicios provinciales es de 12.3 millones, además de una cantidad extra o potencial de 4 millones más. Esta cantidad es la que muchas veces se diluye, sin saber cómo ni dónde.
Antes de que concluya enero, la Empresa de Lácteos debe entregar 15.7 millones de litros de leche, para cumplir con el año fiscal de 2022.
La situación en este mes ha sido de las más críticas, puesto que las dificultades planteadas en el apartado climatológico y la tasa de reproducción de las reses, más bien escasa, han permitido el acopio de 25.000 litros de leche diarios, para una cantidad de 2.000 menos de lo recogido el año precedente.
Las dificultades con la entrega a tiempo de la leche y los productos lácteos han sido llevadas a la palestra pública varias veces ya, en artículos de prensa publicados.
La viceministra primera del Ministerio de Industria Alimentaria, Lázara Mercedes López Acea, también intercambió con el colectivo de trabajo y los directivos de Ruta Invasora, la mayor empresa de carácter pecuario de la provincia.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí