Más Cubanos Detenidos y Más Repatriados por Guardia costera Estadounidense

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos y Más Repatriados por Guardia costera Estadounidense

Un nuevo grupo de cubanos fue repatriado hacia la isla este lunes y otros han sido puestos bajo custodia de la patrulla fronteriza, según informó la guardia costera de Estados Unidos.

La operación devolvió a la nación antillana unos 67 migrantes, luego de ser avistados de manera aérea y por mar en varias embarcaciones en la costa de la Florida.

Vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron notificados sobre una embarcación rústica el pasado miércoles alrededor de la 1 y 30 pm, localizada a unas 17 millas el sur de Big Pine Key.

Miembros del cuerpo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, advirtieron a observadores del sector de Cayo Hueso sobre un bote de iguales características que el anterior, el miércoles aproximadamente a las 9 y 15 pm 20 millas al norte de Cay Sal, en Bahamas.

De manera aérea también fue avistado otro bote de migrantes cubanos el jueves alrededor de las 12 y 15 pm, a unas 45 millas al sur de Key Colony Beach, hecho que fue reportado a los vigilantes del área de Cayo Hueso.

Además por aire fue detectada otra embarcación de migrantes, localizada a unas 50 millas al sur de Key Colony Beach, aproximadamente a las 3 pm el jueves, incidencia de la cual recibieron alerta guardacostas del sector de Cayo Hueso.

Vigilantes del área de Cayo Hueso también fueron alertados de otra embarcación rústica el pasado sábado, alrededor de las 2 y 30 am, ubicada a unas 10 millas al sur de Boca Grande, la cual fue detectada por miembros del guardacostas Pablo Valent.

También 54 migrantes cubanos fueron puestos bajo vigilancia de la Patrulla Fronteriza estadounidense este lunes, tras haber llegado en medios rústicos a tres puntos diferentes en los Cayos de Florida, aunque sin reportes de heridos.

Por otra parte la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, actuó ante 10 llegadas de migrantes en los Cayos de Florida, y como parte de esas operaciones resultaron detenidos 187 cubanos.

La Guardia Costera de Estados Unidos recuerda que sus miembros están enfrascados en hacer cumplir las leyes migratorias de ese país, y detener los viajes inseguros por mar.

El teniente Peter Hutchinson, del Distrito Siete de ese cuerpo de vigilancia, precisó que aquellas personas rescatadas o detenidas en el mar, serán devueltas a su país de origen.

Una vez que los ciudadanos son puestos bajo vigilancia de los guardacostas, producto de detenciones y rescates, reciben garantías de atención médica, alimentos, agua y refugio.

Desde el 1ero de octubre de 2021, las tripulaciones guardacosteras han detenido a 3 994 cubanos y en los últimos años esa cifra ha variado de la siguiente manera:

  • 5 396 migrantes cubanos en el año 2016
  • 1 468 migrantes cubanos en el año 2017
  • 259 migrantes cubanos en 2018
  • 313 migrantes cubanos en 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año 2021

Quienes viven en Estados Unidos y necesiten información sobre familiares que hayan podido ser detenidos por la guardia costera, pueden comunicarse con la representación gubernamental de su localidad, y quienes residen en el exterior tienen la oportunidad para hacerlo mediante la embajada de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin