Más Cubanos Detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Nuevos migrantes procedentes de Cuba vía marítima lograron tocar tierra norteamericana según información compartida por un miembro de la guardia costera de ese país.

Los detalles los ofreció en redes sociales el agente Walter N. Slosar, quien explicó que ambos grupos lograron desembarcar en medios rústicos en la nación norteña.

Las publicaciones explican que uno de estos grupos estuvo integrado por 11 migrantes de la isla este sábado, que llegaron a los Cayos de la Florida y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza del país.

También se detalla que otros 7 migrantes de Cuba tocaron tierra en el país norteño, en un medio rústico de 15 pies propulsado por motor de diésel y fueron también detenidos, hecho reportado por vigilantes de Cayo Hueso.

El agente Slosar informó además que los agentes guardacostas han respondido a 245 desembarcos en la Florida desde el 1 de octubre de 2021. En total ya suman más de 3400 encuentros de cubanos.

Recientemente la guardia costera comunicó además que en esa etapa ya 64 personas han perdido la vida como consecuencia de la arriesgada travesía que la mayoría de los cubanos realizan en embarcaciones rústicas, sin preparación para asumir las inclemencias del tiempo y embates de la marea.

En los últimos tiempos, muchos cubanos que logran llegar por vía marítima a los Estados Unidos son devueltos a la Isla.

Con la eliminación de la Ley Pies Secos Pies Mojados en 2017 por la administración del expresidente Barack Obama, se  suspendió la aceptación de los inmigrantes procedentes de Cuba que pisaban la costa de ese país y podían legalizarse, por lo que ahora son deportados.

Aún así, continúa siendo significativo el número de personas que emigran a través del mar en medios rústicos y que no cuentan con las condiciones necesarias para una travesía marítima de esta envergadura.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin