Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados desde Estados Unidos 25 de Septiembre

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados desde Estados Unidos 25 de Septiembre

La guardia costera de Estados Unidos informó sobre un nuevo grupo de cubanos repatriados hacia la isla recientemente y ofreció detalles sobre el comportamiento de esas devoluciones durante el año fiscal 2022.

El último grupo de repatriados, este sábado, estuvo integrado por 28 nacionales del país caribeño, y la operación estuvo a cargo de los miembros de la tripulación de Paul Clark.

La guardia costera estadounidense informó además que durante el año fiscal 2022, ya suman 6 052 cubanos devueltos a la isla que han intentado llegar al país norteño por vía marítima.

El comunicado también informa de 64 cubanos que han perdido la vida en ese arriesgado intento migratorio, y explica que las tripulaciones aumentan los esfuerzos para evitar que esa cifra se eleve.

Generalmente la mayoría de esas personas son detectadas en la costa de la Florida, viajando en embarcaciones rústicas, de precarias condiciones.

Vigilantes de los diferentes sectores de la guardia costera del país actúan conforme a las regulaciones para repatriar  esos ciudadanos, y a bordo de los vehículos patrulleros los ciudadanos reciben atención médica, alimentos, agua y refugio.

La guardia costera de Estados Unidos ha advertido de su compromiso con la devolución de todos los ciudadanos que intenten ingresar al país de manera ilegal por esa vía.

Por otra parte, la entidad también advierte con frecuencia sobre el peligro que representa asumir la travesía hacia la nación norteña mediante esa vía y en medios inseguros como los que generalmente detectan.

Quienes residen en Estados Unidos y necesiten información sobre familiares que hayan podido ser detenidos por la guardia costera, pueden solicitarla a la representación gubernamental de su localidad, y quienes viven en el exterior pueden pedirla a la embajada de Estados Unidos en esa nación.

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.