Mandados “Especiales” Para esta Provincia Cubana: Así lo Dijo el MINCIN

Inicio > actualidad > Mandados “Especiales” Para esta Provincia Cubana: Así lo Dijo el MINCIN

El Ministerio de Comercio Interior en Cuba (MINCIN) comparte desde su sitio oficial la información sobre la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio en la provincia de Sancti Spíritus. 

¿Por qué se habla de manera independiente de esta provincia del centro del país? ¿Qué llegará a las bodegas espirituanas que no habrá en el resto de la Isla? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

El MINCIN ya comienza a hablar de los mandados de julio, aun cuando reconocen que todavía no concluyen con la entrega de los productos del junio en algunas regiones del país, incluso en algunos poblados de Sancti Spíritus.

Lo que hace “especial” a esta provincia en el mes en curso es que resultó ganadora como sede del Acto Nacional por 26 de Julio, y esto, por irónico que parezca, se verá reflejado en los productos que recibirán los cubanos a través de sus libretas de abastecimiento. 

El director del grupo empresarial de comercio en Sancti Spíritus, Ariel Fernández, aseguró que este mes en su territorio distribuirán una libra adicional y gratuita de arroz “a todos los consumidores”, según detalla el comunicado. Además, luego de meses de ausencias e intermitencias, habrá huevos, café, aceite y dos libras de azúcar. 

Ariel Fernández añadió que, aunque no han concluido con la distribución de la compota para bebés correspondiente al mes de junio, seguirán en el esfuerzo de hacerla llegar a cada bodega, junto a la que toca distribuirse en este mes. También, asegura, para julio los niños de 7 a 13 años tendrán garantizado el yogurt, así como los pequeños de 0 a 1 año de edad la leche en polvo. 

Entérate
Amplían Beneficios de SNAP en Estados Unidos: Estas Personas Podrán Comprar Comidas Preparadas 

El “regalo” anunciado por el MINCIN, a propósito de ser Sancti Spíritus sede del 26/7, consta de la venta de un jabón de lavar y un jabón de tocador para cada consumidor. 

De acuerdo al directivo, solo llegará a las casillas, en la categoría de cárnico, media libra de embutido por persona. 

Además, anuncian que se entregará antes del 25 de julio “otros productos adicionales conformados en una bolsa de alimentos”. Pero aún no revelan esa otra parte del reconocimiento para premiar la rebeldía del pueblo sede.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.