De acuerdo con la nota meteorológica emitida por el Centro de Pronósticos, INSMET, en las pasadas 24 horas se han registrado un gran número de chubascos y lluvias en zonas de la costa norte de la región oriental.
Estos chubascos son fuertes e intensos en varias zonas orientales. Las lluvias presentan vínculos con los altos registros de humedad en las localidades.
Otro factor que influye lo constituye la inestabilidad que está generando una vaguada superficial en el mar Caribe central y las condiciones favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de la misma.
Según la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos los mayores acumulados se registran en la siguiente sección:
- Acueducto Manatí, Manatí, Las Tunas: 234.0 mm
- Embalse Máximo Sierra de Cubitas, Camagüey: 231.0 mm
- Embalse Hidráulica Cubana Minas, Camagüey: 198.0 mm
- Embalse Moa, Moa, Holguín: 140.5 mm
- Embalse Ortiz Puerto Padre, Las Tunas: 126.0 mm
- Dique Barroso, Guáimaro, Camagüey: 106.2 mm
- Derivadora de Moa, Moa, Holguín: 101.5 mm
- Embalse Cascorro 88 Guáimaro, Camagüey: 100.0 mm
Se espera que durante las próximas 24 horas ocurra un incremento de la inestabilidad sobre Cuba. Esto con motivo del desplazamiento de la vaguada en superficie y a la formación de una nueva vaguada entre unos 3 a 6 kilómetros cercana al centro – oriente.
Con este pronóstico las lluvias se extenderán en la tarde de hoy a gran parte del país, principalmente en occidente y centro en horas de la noche. Las lluvias serán fuertes e intensas en algunas localidades.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí