Llega  Buque con Combustible a Puerto del Occidente de Cuba

Inicio > actualidad > Llega  Buque con Combustible a Puerto del Occidente de Cuba

Un buque cargado de combustible diésel arribó a una provincia del occidente de Cuba.

Según la información publicada, el muelle de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que ya se encuentra en operaciones, recibió el cargamento. 

La llegada de este buque cumple con contratos que ha establecido la Unión Cuba – Petróleo (CUPET) con proveedores internacionales.

Desde horas tempranas se iniciaron las labores de descarga más deprisa que lo habitual ya que en esa bahía el barco no descarga directo a tierra si no que lo hace hacia otro que está atracado en la propia rada.

Las labores de descarga deben ser realizadas en breve tiempo porque la bahía de matanzas posee características especiales y a partir de las 11 de la mañana el aire es fuerte lo que trae consigo que se ralentice la maniobra.

En las labores de descarga además de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas colaboraron otras entidades como Prácticos de Matanzas y Navegación Caribe de forma que el recurso llegue en breve tiempo a sus destinatarios.

Destacan las publicaciones que en cuanto se culmine con la descarga del producto, y siguiendo los protocolos de calidad, se garantiza que el combustible sea despachado a los destinos de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

Luego de la entrada a esos destinos, estos propios territorios se encargarán de la distribución hacia el resto de las provincias por tren o por carretera. 

Esos volúmenes de diésel serán destinados a cubrir los servicios vitales del país como la generación eléctrica, así como otros sectores de la economía y la vida social del país. 

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

Es importante destacar que, aunque este arribo no representa un aumento en la entrega de combustible, si garantiza la estabilidad en los servicios vitales de cada provincia, en medio de la contingencia energética que actualmente enfrenta Cuba. 

Por lo tanto, se mantendrán las cifras reducidas por territorio, asegurándose la continuidad en la prestación de los servicios esenciales.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1651625476631273472

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +