Oferta de Empleo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Inicio > actualidad > Oferta de Empleo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó una oferta de empleo a la cual pueden aplicar los nacionales cubanos que cumplan con los requisitos establecidos para la misma. Así fue dado a conocer a través de su página oficial.

Si estás interesado en esta convocatoria de plaza vacante, debes saber que todavía estás a tiempo de solicitarla.

Para conocer en detalle los requisitos, lee el artículo hasta el final.

¿Cuáles son las características de la oferta de empleo?

La convocatoria estará disponible hasta el 7 de mayo de 2023. El trabajo es a tiempo completo, con una jornada laboral de 39 horas semanalmente  y  el salario que se percibirá no está especificado por las autoridades diplomáticas.

Según se informa, las personas que cumplan con el perfil exigido para obtener el puesto, se someterán a una investigación de los antecedentes para poder determinar su aceptación.

El seleccionado iniciará un período de prueba que se puede extender hasta las 8 semanas luego de la autorización y que puede dar por terminada (o no) su candidatura a la plaza.

¿Cuáles son las funciones a desempeñar en ese puesto?

De acuerdo a la información facilitada, la oferta de trabajo es para fungir como Coordinador de Recursos.

En tal sentido, la convocatoria detalla que el ocupante de este cargo labora bajo la supervisión directa del Oficial Adjunto de Asuntos Públicos y entre sus responsabilidades no se encuentra la supervisión. 

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

Entre las funciones que debe desempeñar se encuentran:

  • Coordinar el programa interno, los recursos humanos así como los patrimoniales de las actividades de Diplomacia Pública
  • Mantener el registro tanto en papel impreso como en bases de datos de todas las subvenciones de PD para la Misión.
  • Tiene bajo su responsabilidad la realización de los inventarios de los materiales, equipos así como los suministros de la Sección de Diplomacia Pública.
  • Opera con el uso de varios flujos de financiamiento y  asegura el cumplimiento de los mismos con todas las regulaciones establecidas por el Gobierno de Estados Unidos así como las leyes de Cuba.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los candidatos ?

Según lo informado por las autoridades diplomáticas, los requisitos que se exigen para optar por la plaza vacante son:

  • El aspirante  debe mostrar fluidez en el idioma inglés el cual será evaluado durante el proceso que se realice para el otorgamiento de la plaza.
  • Se requiere que el interesado cuente, como mínimo, con 2 años de experiencia en los servicios administrativos, compras, atención al cliente o gestión de eventos.
  • Debe tener un conocimiento integral de los sistemas basados en la gestión, los sistemas informáticos y el trabajo de equipo.
  • El postulante debe haber cursado como mínimo dos años de estudios universitarios de tiempo completo en Comunicaciones, Negocios, Derecho, Economía o Finanzas o contar con un título de asociado.
  • El solicitante de la plaza debe demostrar habilidades analíticas en la administración de la financiación de varias fuentes.
  • Debe ser una persona amable con los clientes y mostrar adecuadas habilidades para la comunicación interpersonal e intercultural.
  • También debe demostrar habilidades de gestión, incluyendo la capacidad para desarrollar y supervisar presupuestos de proyectos.
Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a esta plaza vacante debe inicialmente enviar un formulario con todos los datos que se solicitan.

Es importante que sepa que para poder llenar el formulario, debe tener creada una cuenta en el sitio web de la entidad diplomática. Para llevar a cabo este paso, sólo debe agregar los datos que se solicitan. Puede hacerlo desde aquí

Una vez creada la cuenta puede enviar el formulario de solicitud para la plaza vacante. Para ello acceda a la web de la embajada y pinche el botón que dice “Aplicar a esta vacante”. Para acceder a esta opción puede hacerlo desde aquí.

Una vez enviado el formulario de solicitud la entidad diplomática precisa que el próximo paso es acudir a una entrevista en la sede diplomática para demostrar las habilidades en el idioma inglés. A los seleccionados para dicha cita se les avisará mediante correo electrónico.

¿Cómo contactar con la Embajada?

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Sección de Recursos Humanos de la oficina consular norteamericana en Cuba, a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 78394100
  • Correo Electrónico: Havana_jobs@state.gov

TE RECOMENDAMOS:

Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +