Cheque de Ayuda de $1500 Dólares para Residentes de Miami-Dade

Inicio > actualidad > Cheque de Ayuda de $1500 Dólares para Residentes de Miami-Dade

Miles de residentes son elegibles para recibir un cheque de ayuda de $1500 dólares en uno de los Estados de Estados Unidos.

En este nuevo paquete de ayuda, las familias con niños, así como las personas mayores y discapacitadas tendrán prioridad al momento de la selección. 

Pero habrá que darse prisa en enviar la solicitud si reúne todos los requisitos necesarios, ya que el programa se ha puesto en marcha. 

¿Quiénes son elegibles para recibir la ayuda de $1500 Dólares?

Esta vez, muchos de los residentes de Miami-Dade, Florida son elegibles para recibir un alivio económico con un valor de $1500 dólares.

La ayuda está destinada para los propietarios de viviendas que tienen retrasos en los pagos mensuales de la hipoteca, así lo confirmó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Plan HOMES, es el nombre de este nuevo programa que prevé ayudar a unas 15000 familias en Miami-Dade para pagar facturas atrasadas, seguro de propiedad y demás cuotas de asociación de propietarios. 

Este es un programa de ayuda creado a partir de una asociación con Neighborhood Housing Services of South Florida y para ser elegible es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener residencia principal en el condado de Miami-Dade
  • Contar con ingresos menores al 140% del ingreso medio del área de acuerdo al número de personas que viven en el hogar,  lo que se traduce de la siguiente manera:
    • Hogar de 1 persona- $95620
    • Hogar de 2 personas – $109200
    • 3 personas – $122920
    • 4 personas – $136500
    • 5 personas – $147420
    • 6 personas – $158340
    • 7 personas – $169260
    • 8 personas – $180180
Entérate
Se Repite el Espectáculo: Cangrejos Tiñen de Rojo Estas Carreteras de Cuba e Impiden el Tránsito 

Una vez verificado que se cumpen ambos requisitos, las personas interesadas deberán enviar una solicitud en línea

Como mencionamos con anterioridad en el proceso de selección las familias con niños tendrán prioridad, como ocurre también en el caso de los adultos mayores, las personas con discapacidad y aquellos hogares que tienen las facturas de sus hipotecas vencidas desde hace 3 o 12 meses. 

¿Cómo enviar la solicitud para recibir el dinero?

Para obtener la ayuda económica de $1500 dólares del condado de Miami-Dade las personas que cumplan los requisitos anteriores deberán enviar una solicitud en línea desde este enlace completando los siguientes pasos:

  1. Una vez que ingrese a la página de clic en Registrarse y cree una cuenta.
  2. Luego acceda a la página 1 del Portal Intake y seleccione Portal en línea que es la manera en la cual está completando su solicitud.
  3. A continuación da clic en el Programa de ayuda hipotecario en ambos campos (Tipo de programa y Programas que solicita)
  4. El siguiente paso es Seleccionar Sí, e ingrese la cantidad ($) de ayuda que está solicitando o Selecciones No en caso de que no requiera ningún tipo de asistencia en particular.
  5. Ponga la cantidad de sus ingresos mensuales según la lista de fuentes que le aparecerán en pantalla.
  6. Adjunte todos los documentos solicitados para este tipo de ayuda, descargue y complete los formularios, antes de cargarlos nuevamente.
  7. Por último selecciona el la siguiente página “Servicios de vivienda Vecinal del Sur de la Florida” y así ya tiene completada la solicitud.
  8. Al terminar deberá recibir un correo electrónico de conformación.

Estos son los documentos que se requieren para presentar la solicitud y recibir el cheque de $1500 dólares del condado de Miami-Dade, Florida:

  • Documento de Identificación
  • Prueba de la propiedad y Prueba de ingreso
  • Formulario MRP W-9 (proveedor): es necesario que sea completado por los proveedores para los que se solicita asistencia: administrador hipotecario, proveedor de servicios públicos, asociación y/o  agencia de seguros de propietarios.
  • Documentación de respaldo del tipo de asistencia que se solicita, ya sea:
    • Declaración de hipoteca morosa/vencida, que muestre el monto vencido
    • Declaración de seguro de propietarios de viviendas
    • Estado de cuenta de cuotas/tarifas de la asociación de propietarios, que muestre el monto vencido
    • Factura de servicios públicos, y/o Aviso final, que muestre el monto vencido
Entérate
Ya no Tienes Derecho a Recibir Cheques de Estímulo si Vives en estos Estados de EE.UU. ¡Los Prohibieron!

En caso de tener alguna duda al momento de presentar la solicitud, puede visitar uno de los 12 centros de Recursos Comunitarios (CRC) de Miami-Dade en horario de entre las 8:00 am y las 5:00 pm de Lunes a Viernes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
5