Las Opciones de Alojamiento Turísticos Más Económicas en La Habana

Inicio > actualidad > Las Opciones de Alojamiento Turísticos Más Económicas en La Habana

Comienza el verano, y es la oportunidad que muchos esperaban para visitar Cuba. Y, si tu destino final es La Habana, son muchísimas las opciones de alojamiento que te esperan. 

Aunque un hotel pudiera parecer más confortable, en muchas ocasiones el precio es un poco alto para lo que ofrecen, y la calidad de sus productos y servicios. Además, en la capital no existen hoteles playeros como en otros polos turísticos y, teniendo en cuenta que el principal modelo de turismo que se desarrolla en La Habana es turismo de ciudad, siempre es más recomendable alojarse en zonas céntricas, cercanas a sitios de interés histórico, cultural e incluso gastronómico. 

Es por esto que las casas de renta siempre son una buena opción para quienes visitan la isla. Además de ser más económicas que los hoteles, los huéspedes obtienen un trato directo y personalizado, y corren menos riesgos de haber pagado precios exorbitantes por un alojamiento cuya calidad no lo merece; también, al alojarse en casas particulares se está influyendo directamente en la economía de las familias cubanas. 

Las mejores zonas para rentarse, son sin dudas, las cercanas a La Habana Vieja o el Vedado. 

Aunque en el caso de La Habana Vieja estarás en el mismo casco histórico, lo cual resultará muy práctico para ahorrar en gastos de transportación, esta zona suele ser muy concurrida y bulliciosa, con frecuentes fiestas, negocios con música alta y personas transitando hasta cualquier hora de la madrugada. Por ello, quizás la calidad del sueño o del descanso en general no sea la más óptima, aunque puede suceder que algunas casas tengan aislamiento sonoro. 

Entérate
Francia Dona a Cuba Locomotoras y Equipamiento Para Reparación ¿Quiénes Obtendrán los Beneficios?

Las casas de renta en esta zona suelen abundar casas coloniales con varias habitaciones. La mayoría de estas están preparadas para recibir dos y hasta tres huéspedes, algunas incluso llegan a los 4. Las habitaciones tienen baño privado, climatización y agua caliente y fría, en algunos casos también incluye minibar, televisión y wifi gratis.

Los precios rondan los 25 USD o Euros por noche, hasta dos personas. A partir de tres puede variar el precio. En algunos casos los dueños de la renta ofrecen la opción de desayunos, almuerzos y cenas con precios que rondan los 5 o 10 Usd/ Euros.

El Vedado es una maravillosa opción para aquellos que desean más tranquilidad. Dotado de una vida nocturna cosmopolita, se encuentra más alejada del casco histórico por lo cual de querer visitarlo es casi obligatorio pagar un transporte. Pero el Vedado se encuentra lleno de bares y restaurantes, así como teatros y museos, además del mítico Malecón habanero.

En este caso, los precios también rondan los 20-25 Usd/Euros por noche, aunque hay casas que se rentan completas y pueden llegar a costar hasta tres veces más. Estas habitaciones igualmente poseen su baño privado con agua fría y caliente, están climatizados y tienen capacidad para dos personas, pero algunas aceptan a una tercera cobrando un suplemento. 

Aunque estas son las zonas mejor ubicadas para el turismo, las casas de renta se encuentran distribuidas por toda La Habana, y los precios varían según la distancia, la capacidad y las características, pues algunas poseen hasta piscinas.

Actualmente los precios se encuentran por el promedio de los 25 Usd/Euros por noche en habitaciones sencillas, con climatización y baño privado. De cualquier forma, rentarse en casas particulares siempre será una opción auténtica y más personal, además de económica.

Entérate
¡Última Hora! Derrame de Petróleo en la Bahía de Matanzas: Estas Pueden ser las Consecuencias

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.