Conexión Habana-Panamá Restaurada: Nuevos Vuelos de Cubana de Aviación

Inicio > actualidad > Conexión Habana-Panamá Restaurada: Nuevos Vuelos de Cubana de Aviación

Este año, cuando se cumplen 95 años de la creación de la Empresa Cubana de Aviación, sus autoridades se han enmarcado en un arduo proceso de rescate de conexiones con diversos parajes del continente latinoamericano. Varios son los vuelos que se han intentado instaurar, ya sea porque no existen actualmente, o porque existían y se habían detenido.

En esta ocasión, la página oficial de la compañía en Facebook, reveló que se ha logrado comunicar nuevamente al país con el importante Aeropuerto Internacional Tocumen, de la Ciudad de Panamá, el cual es considerado uno de los más importantes del continente y el nexo principal entre una gran cantidad de países del mundo. Estos vuelos chárteres comenzarán a partir del próximo 17 de junio y tendrán una frecuencia de dos salidas semanales, que serán los lunes y los viernes.

Según informó la agencia, se trata de una gran oportunidad para los usuarios, ya que, con esta apertura, se fortalecen a su vez los vuelos hasta los destinos latinoamericanos de mayor demanda. Además, informó que existe desde hace años una cooperación mutua con la Copa Airlines, aerolínea principal del país centroamericano, con la que mantiene excelentes relaciones.

A su vez, la compañía cubana destacó que, más allá de funcionar como nexo, Panamá constituye actualmente un polo turístico en desarrollo, recomendable a nivel internacional para vacaciones y viajes de placer, así como para inversiones y negocios, ya que es considerada una fuente de comercio sostenible entre el Caribe y Suramérica, lo que atrae a una buena parte de los viajeros étnicos y foráneos.

En el comunicado oficial de la página de Facebook, la agencia cubana comentó que los vuelos Habana-Panamá tendrán un costo total de unos 331 dólares que incluyen el boleto y dos maletas como equipaje, sin embargo, se admite la posibilidad de comprar equipaje extra en caso de que el cliente así lo solicite.

Entérate
Ministro de Transporte Cubano Reconoce Fallos en la App Viajando y Promete Soluciones

Los vuelos hacia Panamá se encontraban cancelados desde enero del año 2021, cuando el gobierno cubano puso restricciones a algunas aerolíneas debido a la propagación de la pandemia del Covid 19. Desde ese momento, no habían sido implementados hasta la actualidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.