Veredicto Final de Hunter Biden el Hijo de Joe Biden ¿Irá a la Cárcel?

Inicio > actualidad > Veredicto Final de Hunter Biden el Hijo de Joe Biden ¿Irá a la Cárcel?

Parece que los problemas judiciales no cesan en su empeño con los magnates del gobierno norteamericano. Hace apenas un par de semanas se conocía del juicio donde el empresario y ex presidente del país, Donald Trump, resultaba culpable de más de 33 cargos convirtiéndolo en el primer ex presidente de los Estados Unidos en recibir una condena, y este martes, la justicia se infiltra en el bando demócrata, concretamente, en la familia Biden, donde el hijo del actual mandatario, Hunter Biden, es llevado a contar por el tribunal de Delaware, convirtiéndose en el primer hijo de un mandatario en enfrentar la ley.

¿Qué cargos enfrentó Hunter Biden?

Tres fueron los cargos presentados por la corte de dicho estado en contra de Hunter. Tras un período de testimonios y exposición de pruebas, el hijo del demócrata fue acusado de violar las leyes que impiden a un adicto a las drogas poseer armas de fuego.

El acusado confesó que, en octubre de 2018, cuando se efectuó la compra del revolver, se encontraba en un momento delicado en cuanto a su adicción al crack, por lo que se le acusa de mentir a la justicia, ya que, al llenar el formulario de la policía en el momento de comprar el arma, dijo que no consumía sustancias adictivas.

Once días después de adquirir el arma, Biden la abandonó en un contenedor cerca de una tienda del distrito, y esta fue encontrada por alguien que buscaba en la basura, lo cual desató una investigación profunda cuyo desenlace terminó finalmente en la acusación a Hunter.

Entérate
¡Revelado! Estudio Demuestra que la Población no Está de Acuerdo con los Precios Topados en Cuba

Tras la aprobación de los doce jueces presentes luego de tres horas de deliberación, Hunter fue declarado culpable de los delitos que se le imputaban. Por esta sentencia, el acusado podría enfrentar hasta 25 años de privación de libertad, además de una multa de unos US$ 750.000, sin embargo, es posible que el saldo final se trate de mucho menos ya que no se trata de un caso reincidente.

¿Qué dice Joe Biden sobre esto?

Es un hecho, según la prensa internacional, que este hecho influye negativamente en la campaña electoral que enfrenta el mandatario en vísperas de su reelección este año. Biden ha respondido a la prensa manifestando que además de presidente, es padre, y que piensa apoyar a su hijo en todo el proceso de enfrentamiento a la justicia, aunque también, señaló que no hay nada ni nadie por encima de la ley, y que esta debe cumplirse, así se trate de su propio hijo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.