Una nueva línea tecnológica para producir almohadillas sanitarias fue instalada con vista a cubrir un producto indispensable para el sector poblacional femenino en Cuba.
La marca Angélica de la Industria Arthis S.A. permitirá la fabricación de almohadillas sanitarias anatómicas, en dos variantes: con y sin alas.
La ingeniera Brenda Mesa Fernández, jefa de Ventas de la empresa informó que el producto en su variedad sin alas ya se expende en formato de 36 unidades en moneda nacional (CUP).
También informó que se prevé que para inicios de 2024 ya hayan iniciado la producción de la modalidad con alas.
Mesa Fernández dijo además que cuando las dos líneas se encuentren en fabricación la venta se extenderá a la moneda libremente convertible (MLC), una respuesta a la demanda de un producto escaseado y necesario para las féminas en edad fértil.
La ingeniera añadió que Arthis S.A. confecciona diariamente cerca de 20 mil paquetes de otros productos para el aseo sanitario que no solo contemplan las citadas almohadillas.
La producción también abarca los apósitos post partos y los pañales rectangulares para niños y adultos.
El directivo añadió que esta instalación de nueva tecnología es importante para solucionar un problema interno de distribución de un producto necesario, sino que también significa un reto futuro para la industria en materia de exportación.
Sería una forma de ingresar divisas al país, apuntó Mesa Fernández, que contribuiría a reabastecer la materia prima con la cual producen estos artículos.
Así mismo señaló que la empresa se encuentra buscando nuevos clientes con los que puedan concretar las importaciones.
Pero aún más importante que la importación es el hecho de que podría cubrirse la ausencia de las almohadillas sanitarias, cuya carencia resulta un problema para el sector femenino en todo el país.
Este grupo se ha visto afectado directamente por años con la falta de las mismas en el mercado, causando no solo malestar por su inexistencia, sino también provocando el disparo de su valor en el mercado informal.
De 12 vueltas que debieron venderse a través de las farmacias como un producto controlado, en ocasiones solo alcanzó las dos o tres vueltas en un solo año.
Al mismo tiempo un paquete con 10 ejemplares puede encontrarse con los revendedores a un valor que alcanza los 500 pesos o más en el mercado informal.
TE RECOMENDAMOS:
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…