Los pagos del Seguro Social en Estados Unidos se realizan con una frecuencia mensual, y el cronograma de depósitos que corresponde al mes de mayo ya está listo, por lo que millones de ciudadanos recibirán sus montos, acorde a lo que a continuación te explicamos.
Indice
La Administración del Seguro Social (SSA) ejecuta las asignaciones monetarias organizadas en tres fases cada mes, con el objetivo de evitar una saturación del sistema y garantizar el orden sin errores en cada uno de los pagos.
La SSA también administra los montos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aparejado a las pensiones de los jubilados, destinado a aquellas personas que poseen alguna discapacidad severa que les limita laboralmente, y el que se ajusta en cifras conforme a la composición familiar y el estatus de vida.
Por tanto, los depósitos en mayo se estarán realizando tanto a jubilados como adultos mayores que no tienen ingresos, cónyuges sobrevivientes de algún beneficiario, hijos menores o adultos con discapacidad, e incluso a quienes hayan solicitado apoyo económico para casos de divorcio u otras situaciones familiares.
Teniendo en cuenta la integración de ambos grupos beneficiarios, los pagos para el mes de mayo quedan estructurados en cinco rondas de pagos según referimos a continuación:
Cada beneficio establece sus diferencias financieras y en esto media también la cantidad de personas. Por ejemplo, los pagos del SSI para casos individuales se basan en una tarifa estándar de $967 dólares, en cambio, el monto promedio por pareja asciende a $1,450 USD, mientras que otros casos puntuales clasificados como “personas esenciales”, reciben un depósito de $485 dólares.
Las parejas de adultos mayores reciben depósitos de $3,089 USD, y aquellos casos familiares de madres viudas y dos hijos obtienen un pago promedio de $3,761. En tanto, las personas viudas adultas mayores se benefician con $1,832 USD, mientras que hijos menores discapacitados reciben $2,826 y trabajadores limitados por discapacidad $1,580 dólares.
Por su parte, el Seguro Social para quienes han solicitado jubilación temprana a los 62 años, es de $2,831 dólares. Aquellos que se rigen por el plan de Edad Plena de Jubilación a los 67 años, ascienden a $3,822 USD, y quienes postergaron su retiro hasta los 70 años, reciben el beneficio máximo que se incrementa en un 8 por ciento por cada año íntegro pospuesto, y se cifra hasta los $5,108 dólares mensuales.
En todo esto cabe señalar que estas cifras están ampliadas en un 2,5 por ciento debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA) que comenzó a aplicarse a partir de enero del año en curso, con el objetivo de equilibrar las necesidades básicas de la población vulnerable y mantener el poder adquisitivo, en relación al aumento de precios de los bienes y servicios por la inflación.
TE RECOMENDAMOS:
El comercio digital ha ido ganando espacio en la vida cotidiana de los cubanos, y…
Una nueva promoción de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s abrirá próximamente sus vacantes de empleo para…
En un movimiento que marca un antes y un después en la economía cubana, el…
La reciente reactivación de la refinería de Cienfuegos, tras un mes de mantenimiento e intervenciones…
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana anunció el cierre temporal de un…