La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes de abril del año en curso. Alrededor de 7.5 millones de ciudadanos estadounidenses estarán recibiendo depósitos de acuerdo a la organización que a continuación te ilustramos.
Indice
La reciente ola de despidos masivos en el Seguro Social bajo la nueva política administrativa de Donald Trump, trajo consigo una recarga laboral para los trabajadores existentes, que devino en un retraso de pagos en el mes de marzo por la saturación del sistema.
Independientemente de ello, para el mes de abril se garantiza, hasta el momento, el pago puntual de los beneficios a jubilados y personas discapacitadas de bajos ingresos. No obstante, la SSA informa que de no recibirse el depósito en la fecha que señalamos a continuación, el beneficiario espere 3 días de envío adicional antes de comunicarse con el Seguro Social para efectuar reclamo.
El calendario de pagos correspondiente al mes de abril es el siguiente:
Los pagos varían en dependencia del tipo de beneficio. Por ejemplo, los pagos individuales llevan un monto promedio de $967 dólares, mientras que los depósitos monetarios por pareja llegan a los $1.450 USD; en tanto, algunas personas esenciales estarán recibiendo cifras aproximadas de $485 dólares.
Es válido puntualizar que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) tuvo un incremento del 2,5 por ciento que comenzó a aplicarse a partir de enero del año en curso, en aras de equilibrar las necesidades básicas de la población vulnerable con el aumento de precios de los bienes y servicios a causa de la inflación.
Recordemos que la Ley de Equidad de Seguro Social se aprobó en enero de 2025, aún bajo mandato presidencial de Joe Biden, y estipula un incremento monetario para algunos beneficiarios.
Con la cancelación de la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO), un estimado de más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses y alrededor de 770 mil cónyuges y sobrevivientes, tienen derecho a recibir pagos íntegros.
Por tanto, los empleados públicos, bomberos, docentes, trabajadores federales, agentes del orden, etc., tendrán aumentos y podrán recibir hasta $1.190 dólares adicionales.
Para este mes de abril se prevé que se comiencen a efectuar los pagos retroactivos que se encuentran en estado de procesamiento desde el pasado 25 de febrero de 2025.
Tras un ajuste en el estado de pagos de más de 3 millones de beneficiarios, aquellos que obtienen una pensión basada en un empleo no cubierto por el Seguro Social recibirán una notificación de la SSA.
Algunos casos, que requieren de ajustes manuales, podrían tardar hasta 1 año en la liquidación de pagos pendientes.
TE RECOMENDAMOS:
Desde hoy, 1 de abril de 2025, Cuba pone fin a la política temporal que…
Donald Trump ha bautizado el 2 de abril como el “Día de la Liberación” de…
Ante el aumento de delitos y robos en las calles de Cuba, el gobierno cubano…
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…
Hace solo unos días a la icónica cantante cubana Celia Cruz le fue conferido un…
Un accidente con saldo de varios lesionados se reportó en central provincia cubana, en la…