Informan de Tromba en la Habana

Inicio > actualidad > Informan de Tromba en la Habana

En la tarde de este 22 de mayo, alrededor de las 6:33 pm se ha reportado la formación de una tromba en las cercanías de La Habana.

La estación primaveral en Cuba suele estar cargada de lluvias y eventos meteorológicos propios de esta época del año, algunos más peligrosos que otros.

Un ejemplo de ello es la formación de trombas marinas en lugares cercanos a la costa que en ocasiones pueden ocurrir cerca de edificaciones y viviendas.

El centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó en su cuenta de Twitter que el fenómeno fue observado en los alrededores del Aeropuerto Internacional José Martí y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

En redes sociales, vecinos de la zona y transeúntes mostraron fotos del evento climatológico, que fue visible en varias zonas de la ciudad.

La usuaria Sara Valdés comentó que “estaba [ella] en un punto alto de Regla llamado el Palo de Martí… y se vio”.

Igualmente, por varios videos, incluido compartido por el usuario Álvaro Pérez Senra, pudo conocerse que “en una peligrosa maniobra esta tarde, piloto logra aterrizar luego de esquivar un tornado en La Habana”.

Al instante de publicado el video con la maniobra del piloto esquivando el tornado, trajo un sin número de reacciones de los usuarios que reconocían el riesgo de la maniobra y la experiencia del piloto para poder hacerla.

Ni el Centro de Pronósticos ni el Aeropuerto Internacional José Martí han reportado daños materiales o humanos relacionados con la tromba, pero se investigará en caso de existir alguno.

Finalmente, las autoridades advierten que ante un fenómeno de este tipo, las medidas de seguridad incluyen alejarse de la zona y ponerse a cubierto.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin