Informan sobre Formas de Pago en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Inicio > actualidad > Informan sobre Formas de Pago en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado en relación a la moneda aceptada para sus servicios consulares de la USCIS.

Desde sus perfiles en redes sociales, la sede diplomática anunció que a partir del 1ro de marzo no aceptará pagos en la moneda nacional de Cuba.

En cambio, solo aceptará pagos en dólares estadounidenses, tanto para los servicios consulares que brinda como para los de la USCIS.

Según la embajada, la decisión incluye los pagos a visas, servicios notariales, parole y por los servicios a ciudadanos estadounidenses que se realicen en sus oficinas.

De igual manera, el anuncio aclaró que el pago deberá ser en efectivo, pues no acepta tarjetas de crédito.

Así, la embajada se suma a otras como las de España, que modificaron en la segunda mitad de 2022 la manera en que recibían los pagos por servicios consulares.

En aquella ocasión la embajada española anunció que solo recibiría pagos en euros y en efectivo, pero las de Panamá, México y Ecuador suspendieron por algunas semanas sus actividades consulares en pesos cubanos.

Esto se debió a una legislación del Banco Central de Cuba (BCC) que permitía a las embajadas decidir en qué moneda cobrarían sus servicios y limitaba los traspasos entre cuentas de pesos y las cuentas en divisas.

Otras informaciones de la Embajada

Por otro lado, la embajada de Estados Unidos señaló también desde sus redes sociales que continúan ampliando sus capacidades para el procesamiento de las visas de inmigrante, que comenzó desde el pasado 4 de enero de 2023

En tal sentido, la sede diplomática informó que ya tiene la aprobación para instalar más centros médicos en Cuba, lo que incrementará el nivel de disponibilidad para los exámenes médicos de los solicitantes de visas.

Entérate
Nuevos Precios de Cigarro y Tabaco en Cuba: Descubre el Listado Completo que Entrará en Vigor el 12 de Abril

Anteriormente, la embajada había informado de la aprobación de 2 nuevos hospitales para esta parte del trámite y ahora cuenta con cuatro.

Para los solicitantes que deseen saber más información sobre estos exámenes, el comunicado sugirió que revisen esta página.

Asimismo, el texto indicó a los interesados que pueden conocer sobre los exámenes médicos y por qué se realizan durante el proceso de solicitud de visados visitando este sitio web.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí