Informan sobre Distribución de Café en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Informan sobre Distribución de Café en Sancti Spíritus

Recientemente, autoridades de la provincia de Sancti Spíritus han informado sobre la distribución del café en ese territorio.

Según la información publicada, durante el mes de mayo fue la última vez que abastecieron las bodegas espirituanas con el preciado producto, no existiendo hasta el momento certeza de cuando reiniciará la producción nuevamente. 

La causa que ha conllevado a esta situación, es la falta de materia prima, o sea de café, lo cual retrasa que la población lo reciba a través de la canasta familiar normada. 

El director de la Unidad Empresarial de Base Torrefactora Sancti Spíritus, Ricardo René Pérez Pérez, al referirse a las perspectivas en relación al arribo del café en grano al territorio, ya sea directamente de los productores o del que se importa, señala que no tienen respuesta en relación al reinicio de la elaboración del cotizado producto

Dicho directivo explicó que “no podemos definir una fecha exacta porque desconocemos en qué momento podríamos reiniciar el proceso de fabricación”. 

Además, señaló que en los períodos cuando cesa la cosecha del grano en el país, es utilizado el que procede de la importación, el cual también está en déficit actualmente.

No obstante, aseguró que sí cuentan con el chícharo que es empleado para la formulación del producto que se destina a venta de la población. 

A pesar de este retraso productivo, Pérez Pérez dió a conocer que en cuanto la materia prima esté disponible, comenzarán a elaborar el café Hola, aunque esto implique que se incrementen o extiendan los turnos de labor. Para ello cuentan con la disposición de todo el personal de la torrefactora.

Entérate
¿Quieres Trabajar en la Aduana de Cuba? Conoce la Nueva Oferta de Empleo

También explicó que, durante el tiempo de espera, los trabajadores de esta empresa se han dedicado a labores de mantenimiento y conservación de los equipos, entre otras acciones.  

La situación existente en esta provincia central, según refiere Pérez Pérez, no es exclusiva de este territorio. 

A nivel nacional se está presentando esta problemática, lo que afecta tanto a la canasta familiar normada, como la entrega al consumo social y a los diferentes organismos priorizados de la economía

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital