¿Calificas para este Cheque de hasta $3000 Dólares en Estados Unidos? Estos son los Requisitos

Inicio > actualidad > ¿Calificas para este Cheque de hasta $3000 Dólares en Estados Unidos? Estos son los Requisitos

Se acerca nuevo cheque de ayuda con valor de $3000 dólares para quienes califiquen en uno de los Estados de Estados Unidos.

Este alivio económico está destinado a familias que cumplan cierto requisito gracias a un programa que se viene implementando desde el año 2020.

La ayuda llegará a partir del mes de septiembre y hoy te contamos quienes pueden recibirla.

¿Quiénes son Elegibles para Recibir $3000 Dólares de Ayuda?

El Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia entregará un cheque de $3000 dólares a las familias por llevar a sus hijos menores a la escuela.

Si, así es las familias que tengan hijos que califiquen según dos requisitos esenciales y no participen en las asignaciones de transporte ya sea autobús, taxi o camionetas pertenecientes al distrito.

Es decir, los padres que llevan a sus hijos al colegio recibirán una ayuda para sobrellevar los gastos en transporte.

Para la selección de quienes califican se tendrá en cuenta el criterio de cada centro escolar, ya que puede variar en dependencia de ello.

Sin embargo, hay dos requisitos principales anunciados por el distrito que se deben cumplir para ser elegible en el Programa de Transporte de Tarifa Plana para Padres del Distrito Escolar de Filadelfia, ellos son:

  • Ser residente de Filadelfia
  • Vivir a una distancia de 1.5 millas o más del centro escolar

¿Cuándo llegará el dinero a las familias que califiquen en Filadelfia?

Este programa comenzó en el 2020 como un programa piloto, y ahora, por primera vez se implementará por completo durante este curso escolar 2023-2024 para entregar $300 dólares mensuales a quienes califiquen, lo que hace un total de $3000 dólares por año escolar.

Entérate
Provincia Cubana Aplica Técnica de Insecto Estéril para Control del Aedes Aegypti

No obstante, aquellas familias que califiquen pero que usen el transporte del distrito en horario de la tarde para el regreso a casa de sus hijos, a pesar de llevarlos en la mañana, solo recibirán la mitad del cheque.

Sería un pago de $150 dólares mensuales, sumando al final del año escolar $1500 dólares y es importante que se tenga en cuenta que esta ayuda es por cada familia, no por cada menor que califique. 

Video con detalles del cheque de ayuda en Philadelphia

YouTube video

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí