Informan Sobre Déficit de Sellos de Timbre en Cuba

Inicio > actualidad > Informan Sobre Déficit de Sellos de Timbre en Cuba

La prensa nacional cubana informó recientemente sobre el déficit de sellos de timbre en las oficinas de Correos de Cuba que ha causado preocupación entre los habitantes de la isla.

Medios nacionales de la isla explicaron además las alternativas para cambiar la actual situación deficitaria de sellos en el país y las proyecciones futuras sobre el tema.

En este artículo conoce las razones que han determinado el actual panorama en ese sentido y lo que sucederá próximamente.

¿Qué ha pasado con los sello de timbre en Cuba?

La información compartida reconoce el déficit existente,  y explica que ha estado asociado a un aumento de los trámites de las personas y entidades en el país calificandolo como un panorama no previsto.

A pesar de lo anterior se detalla que la Oficina Nacional de Administració Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba trabajan para asegurar la comercialización de las diferentes denominaciones de sellos de timbre en la isla.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Por otra parte el movimiento hacia la venta de las reservas disponibles es otra de las estrategias ante el actual déficit, además de la impresión que ya está en marcha, y para diciembre está previsto imprimir unos siete millones de sellos de timbre que se destinarán fundamentalmente a las oficinas de Correos de Cuba en los municipios del país.

Regulación de la venta de sellos de timbre en Cuba

La ONAT y Correos de Cuba también monitorean las ventas,  y como medida contra el acaparamiento de sellos en el país, la comercialización de estos estará regulada, en las instituciones donde se venden.

Leer más
Campeonato Europeo de Béisbol 2023: ¡Ya Puedes Conocer los Cubanos que Participarán con la Selección Española!

La máxima cantidad de sellos establecida por persona es de tres para las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP, mientras que si se trata de los de cinco pesos se pueden vender hasta cinco a cada cliente.

Los sellos son necesarios en diversos trámites que se hacen en la nación tales como los de la vivienda, legalizaciones de documentos, la obtención de pasaporte, carné de identidad, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin