En Fase de Pruebas la Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba 

Inicio > actualidad > En Fase de Pruebas la Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba 

Una nueva central eléctrica flotante contratada por Cuba comenzó su fase de pruebas y puesta en marcha, explicaron recientemente autoridades nacionales.

Esta central, la séptima que se contrata a la compañía Karadeniz Holding, lleva por nombre MV Karadeniz Powership Irem Sultán y tiene bandera de Liberia.

Al igual que las otras 6 centrales flotantes contratadas por Cuba, utiliza fuel oil para ahorrar combustible, refieren las fuentes oficiales.

Una vez el nuevo buque esté sincronizado con sus 110 MW, las patanas en puertos cubanos aportarán más de 400 MW a la generación en el país.

De acuerdo a la prensa nacional, la fase de pruebas “ha resultado satisfactoria” y de igual manera la conexión de la línea de 110 kV que enlazará a la central con el sistema eléctrico nacional.

Según los especialistas, los tres primeros motores de la central han sido comprobados de manera exitosa y en próximas horas se probarán el motor 4, el 5 y el 6 y en el transcurso de la semana estará sincronizada completamente al sistema.

El resto de las centrales flotantes está ubicado en áreas del Mariel y la bahía de La Habana, donde aún permanecen las primeras adquiridas por Cuba en 2019.

Los estimados oficiales indican además que para 2023 estas unidades aportarán entre el 18 y el 20% de la generación eléctrica en el país.

De hecho, la generación por unidades móviles aparece contemplada en las líneas priorizadas de la Unión Eléctrica para solventar el déficit de capacidad que atraviesa el país e incrementar la potencia del sistema nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin