Incrementa su Alcance la Empresa Mixta Cubana Compacto Caribe S.A.

Inicio > actualidad > Incrementa su Alcance la Empresa Mixta Cubana Compacto Caribe S.A.

Mediante la realización de intercambios comerciales directos con empresas estatales y con emprendimientos privados a lo largo y ancho de la isla, la empresa mixta Compactos Caribe S.A., crece e incrementa su alcance comercial.

Compactos Caribe S.A., es una empresa de capital mixto fundada en el año 2000 asentada en Santiago de Cuba y está patrocinada por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera del Ministerio de Industrias de Cuba.

Fuentes oficiales informan que la entidad santiaguera destaca por sustituir importaciones a la par que reducen los costos de aquellos productos empleados de forma habitual como cajas, sobres y laminados.  

En voz de Kenia Samé, jefa comercial de la empresa, se supo que las confecciones de esos envases son empleadas en entidades vitales para la economía cubana tales como Havana Club, Brascuba S.A., BioCubaFarma, Ron Santiago de Cuba, La Estancia S.A., así como el Ministerio de la Industria Alimentaria.

La funcionaria explicó que tienen una amplia gama de clientes dentro del sector no estatal, sobresaliendo los artesanos y quienes laboran en Mipymes dedicadas al expendio de productos alimenticios. 

Mencionó varios emprendimientos gastronómicos de Santiago de Cuba como la pizzería Los Chinos de Garzón, Sandiwchazo, además de los bares – restaurantes M’ka y el St. Pauli los que gozan de buena acogida en la urbe oriental y se abastecen de los productos que ofrece la empresa.

En la recién finalizada edición de la Feria Expocaribe 2023 se consignó la asociación con el negocio de panes y dulces Fénix a quienes la empresa Compactos Caribe S.A., suministrará los recipientes necesarios para así cumplir con los requisitos sanitarios del consumidor.

Entérate
Agricultores Cubanos: Descubra Cómo Acceder a Financiamientos Internacionales 

Asimismo, la jefa comercial agregó que en medio de la crisis económica por la que atraviesa la isla, la empresa ha establecido importantes alianzas con socios españoles y alemanes quienes hacen llegar la materia prima como el papel craf y la cartulina.  

A juicio de la funcionaria, la especialización y avance de la empresa Compactos Caribe S.A., se ha podido apreciar a través de la creación de una línea de servilletas marca Tisú, así como de papel higiénico destinado al mercado nacional.  

La empresa radicada en la ciudad santiaguera cubre las demandas de los envases de cartón, esencialmente, para productos del mercado nacional además de encargarse de la estética en la parte externa de las envolturas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +