Inauguran Planta de Producción de Antibióticos en Cuba

Inicio > actualidad > Inauguran Planta de Producción de Antibióticos en Cuba

Autoridades cubanas inauguraron recientemente la primera planta de producción de antibióticos de amplio espectro del país.

Según dieron a conocer medios de prensa oficiales, se trata de una planta para la producción de carbapenemos y cefalosporinas inyectables.

Estos tipos de antibióticos engloban a medicamentos como el Rocefin, la Cefuroxima, el Meropenem, la Ceftazidima, el Cefoxitin, el Aztreonam, la Cefazolina y la Cefotaxima.

Los fármacos se emplean habitualmente para el tratamiento de infecciones por una amplia gama de bacterias, sobre todo para uso en terapias intensivas.

Varios de ellos son utilizados para combatir las meningitis bacterianas, las neumonías y otras enfermedades infecciosas a nivel hospitalario.

Con la planta, explican las autoridades cubanas, se espera sustituir la importación de los medicamentos, que de otra forma cuestan hasta 8 millones de dólares al año.

Perteneciente a la estatal Empresa Farmacéutica 8 de marzo, la instalación “cuenta con tecnología de punta” para la fabricación de los fármacos.

Se espera que a partir de abril o mayo la planta comience a distribuir los inyectables a la red de farmacias a nivel nacional, agregaron las autoridades.

Cuba enfrenta una compleja situación a nivel nacional con los medicamentos, sobre todo por la falta de materias primas para su elaboración en el país o por los costos de importación.

En un recuento sobre este panorama en septiembre pasado, las autoridades de la isla señalaban que los antibióticos habían presentado afectaciones durante todo el 2022.

Con la planta recién inaugurada se cumple parte del proyecto inversionista informado en ese momento para dar una cobertura parcial a esa dificultad, aunque no se dio a conocer ni el plan total de presupuesto para esa gestión ni el costo aproximado de la instalación.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin