Inauguran Festival Internacional Varadero Gourmet

Inicio > actualidad > Inauguran Festival Internacional Varadero Gourmet

El Festival Internacional Varadero Gourmet regresa, luego de haber estado suspendido por un período de tres años, a causa de la pandemia de la Covid-19.

Este lunes, el Centro de Convenciones Plazas Américas situado en uno de los Polos Turísticos más importantes de Cuba, Varadero, abrió sus puertas para desarrollar la XII edición de tan importante evento que se extenderá hasta el venidero día 15 de septiembre.

Al Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, auspiciado por la Empresa Extrahotelera Palmares, OSDE, Cubasol y el Ministerio de Turismo en Cuba, asistieron altos funcionarios cubanos, los cuales dejaron inaugurada de forma oficial la cita.

Entre los propósitos esenciales del evento se encuentra el promover el intercambio de experiencias entre todos los profesionales y empresarios del ramo, revolucionar las ofertas gastronómicas en existencia y ubicar a Cuba cono de los destinos de calidad en el Caribe en materia de servicios de excelencia como factores de competitividad en restauración, cantinas y bares.

En el Festival Varadero Gourmet 2022 participan varios expertos y empresarios relacionados con la comercialización de alimentos, la capacitación, la industria de Bebidas y Licores, le gestión en el sector de turismo tanto nacionales como internacionales.

Además asisten académicos y profesionales que desarrollan investigaciones en la esfera gastronómica incluyendo la coctelería.

Dentro de esta composición se incluyen personas correspondientes tanto al sector estatal como privado y otros clientes pertenecientes a todos los Polos Turísticos del país, especialmente los pertenecientes a Varadero, La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

Los expertos presentes, señalaron la necesidad de promover la ecogastronomía y generalizar las buenas prácticas aprendidas con respecto a este particular, eje temático que fuera escogido para representar el festival.

El programa diseñado para Varadero Gourmet 2022, incluye la realización de diferentes actividades  tales como eventos competitivos de elaboraciones culinarias  y de coctelería, técnicas de cantina, presentaciones de nuevos productos, conferencias, clases magistrales, concursos, degustaciones, cata de productos, entre otras muy atractivas para los que se otorgarán premios específicos por categorías y menciones en cada una de las modalidades.

Con respecto al evento, la viceprimera ministra del Turismo detalló que uno de los atractivos turísticos que forma parte de una nación, es precisamente las ofertas gastronómicas de la cual dispone.

Por otra parte, varios de los especialistas que acudieron al acto de inauguración, resaltaron el papel de la eficiencia como la mejor manera de que los clientes queden satisfechos en un medio social que se torna más competitivo cada día.

Otro de los aspectos ponderados lo fue la transformación de la concepción que se tiene al día de hoy de la cocina mediante la variedad de alimentos que sean saludables al organismo humano y, por sobre todas las cosas, sostenibles, lo cual contribuirá a elevar  los estándares del turismo de Cuba y por tanto, incide en el nivel de eficiencia del funcionamiento del gremio.

El evento viene a constituir una pauta en la defensa de la sostenibilidad alimentaria en el organismo, temática que fuera recogida en la interesante conferencia de inauguración Ecogastronomía y agroecología: ¿moda o necesidad?, que fuera presentada por una de las especialistas de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

La especialista destacó en su exposición que para garantizar en la actualidad una gastronomía sostenible es imprescindible primeramente contar con agricultura, también sostenible que pueda sustentarla.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (4 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin