Grupos Solidarios en España Intensifican Envío de Donativos a Cuba

Inicio > actualidad > Grupos Solidarios en España Intensifican Envío de Donativos a Cuba

Desde España se ha intensificado el envío de donativos a Cuba en las últimas semanas, como parte de una campaña global de solidaridad con la isla caribeña.

Las ayudas también responden a una convocatoria para apoyar la recuperación en la provincia de Pinar del Río severamente golpeada tras el paso del huracán Ian el pasado mes de septiembre.

El traslado de las cargas se lleva a cabo por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y también lo apoya  la firma Cugranca Safety, S.L., dirigida desde Las Palmas de Gran Canaria, por Juan Arroyo.

Así, se promueve el envío de donativos al país con quienes viajan en calidad de turistas y a través del envío por paquetería aérea respectivamente.

Entre ambos mecanismos, ya se han enviado a la isla unos 4 envíos para un total de 447 kilogramos de donativos.

Esta estrategia se suma a otras como las que promueve la  iniciativa Hormigas Solidarias, y que impulsan emigrados de la isla en esa nación europea mediante la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí, cuya coordinación la asume Mireya Gallego.

En días anteriores, Valencia también fue partícipe de un contenedor de carga con ayuda solidaria para el país dirigida a la provincia del Pinar del Río por las afectaciones del referido evento meteorológico.

Esas ayudas también las respaldan los acuerdos del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que en octubre del presente año se desarrolló en  Puerto de Sagunto, Valencia.

El incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, el pasado verano,  también motivó la movilización de asociaciones de solidaridad con Cuba y partidos políticos en España para apoyar con donativos el enfrentamiento a las consecuencias del siniestro.

Como parte de esas ayudas se enviaron a la isla más de 340 kilogramos de material de primeros auxilios, medicamentos y productos sanitarios.

 También destaca el trabajo de las asociaciones vinculadas al Movimiento Estatal de Solidaridad para apoyar proyectos en la provincia de Santiago de Cuba, que han enviado materiales sanitarios, para uso en escuelas y recursos para crear áreas destinadas a producir alimentos en esos centros.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin