Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

Inicio > actualidad > Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

Este sábado 22 de junio la capital cubana fue sometida a una nueva calamidad, esta vez de tipo ambiental. Intensas lluvias cayeron sobre La Habana, y varios usuarios de redes sociales captaron imágenes sorprendentes de las inundaciones y estragos causados por el temporal. 

Los chubascos habían comenzado en horas de la mañana, pero ya entrado el mediodía se volvió inseguro andar por las calles habaneras debajo de la lluvia. El torrencial cayó sobre varios municipios capitalinos como Centro Habana, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja y Boyeros.

Rápidamente, desde la empresa de seguridad vial se comunicó la detención de la conocida Lanchita de Regla y toda la actividad de transportación marítima, pues la costa habanera resultó peculiarmente peligrosa para actividades de movilidad o pesca. 

Precisamente, las regiones más afectadas fueron las cercanas al malecón habanero y las de zonas bajas, con grandes inundaciones que podían sobrepasar la mitad del cuerpo de una persona, e incluso, tapar casi por completo a un vehículo. 

Las autoridades locales llamaron a toda la población a resguardarse de la lluvia, no caminar por calles inundadas que pudieran tener algún cable eléctrico suelto sobre la vía, así como a extremar las medidas de higiene y, sobre todo, salvaguardar los bienes materiales y la vida de todas las familias. 

Imágenes de satélite muestran una gran nubosidad sobre la región occidental de Cuba, así como en la Florida y el Golfo de México, área por la que apenas unos días cruzó el primer ciclón tropical Alberto. 

En la tarde de este sábado, en apenas tres horas, cayeron sobre La Habana 56 milímetros de lluvia, según lo registró el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, en su estación de Casa Blanca. 

Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

Varias estampas de un momento desastroso quedaron recogidas por las cámaras de los habaneros, quienes compartieron sus fotos en las redes sociales digitales, fundamentalmente X (antiguo Twitter) y Facebook. 

Algunas de las imágenes revelan el alcance del agua en la infraestructura habanera de la Calle Monte, en la esquina de Calzada y G, y otros barrios de menor renombre de los municipios de Boyeros y Diez de Octubre.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.