Nueva Ley en Florida: Prohibido Cavar Hoyos en la Playa Tras Trágico Accidente

Inicio > actualidad > Nueva Ley en Florida: Prohibido Cavar Hoyos en la Playa Tras Trágico Accidente

La puesta en vigor en de una legislación en un condado ubicado en una de las ciudades de la Florida llama al sentido común ante la ocurrencia de accidentes. ¿De qué legislación se trata y cuál es su contenido?

Según publicaciones en fuentes oficiales se trata de una ley que prohíbe cavar huecos en la arena para evitar accidentes como el ocurrido en el mes de febrero de este año que cobró la vida de una niña de siete años en Lauderdale-by-the-Sea perteneciente al condado floridano de Broward.

Las investigaciones sobre el hecho aportaron datos definitivos sobre la causa del accidente la que estuvo provocada por el colapso de un hueco de entre cinco y seis pies de profundidad y por más esfuerzo que realizaron bañistas y rescatistas no pudo ser salvada.

A partir de ese incidente han salido a la luz varios llamados de atención sobre la poca protección existente en Lauderdale-by-the-Sea donde no hay cuerpos para el rescate y salvamento (salvavidas).

Hay quienes no creen que ordenar la prohibición de no cavar hoyos mayores de (18 pulgadas) se resolverán definitivamente este tipo de incidentes, así lo hizo saber el vicepresidente de la United States Lifesaving Association, Tom Gill.

En ese sentido hizo referencia a la necesidad de nuevas y mejores medidas de seguridad y lo dice alguien que dedicó más de treinta años como salvavidas en el mar.

Gill fue enfático al manifestar que las normativas, legislaciones y órdenes no salvan vidas en sí mismas, para evitar ahogamientos u otros accidentes es necesario que existan los equipos de socorristas quienes están preparados para eso.

Entérate
Gobierno De Pinar del Río Ofrecerá Estas Ayudas Para Quinceañeros y Recién Casados

Del mismo modo Edmund Malkoon, alcalde de la ciudad de Lauderdale-by-the-Sea, reconoció que la prohibición de excavar hoyos se avanza en el compromiso de proteger a la ciudadanía y exhortó a otras ciudades costeras a aplicar este tipo de legislaciones.

También el funcionario adelantó que es muy probable la contratación de un agente del orden para hacer posible el cumplimiento de las legislaciones vigentes en la ciudad.

Otras autoridades de ese pueblo han manifestado el deseo de que existan fuerzas especializadas para ayudar ante la ocurrencia de accidentes como el que cobró la vida de la niña en febrero pasado o los ahogamientos en la playa.

Aparejadas a las acciones descritas anteriormente se puso en práctica una campaña sugerida por los familiares de la niña fallecida denominada “Castillos de arena por Sloan” con el objetivo de reforzar la protección en las playas.

Otro de los propósitos de la campaña es lograr que las personas reciban preparación adecuada en función de lograr que las playas se conviertan en sitios seguros.

Para ello ya se han distribuido materiales como (folletos, videos promocionales, mensajes de bien público a través de las redes sociales y distribución de volantes) para animar a los bañistas a hacer castillos de arena en lugar de abrir hoyos en la playa.

TE RECOMENDAMOS:

Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

Entérate
Empresa Viajeros: Conoce los Cambios en la Venta de Pasajes en el Mes Julio

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital