Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

Inicio > actualidad > Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha anunciado en comunicado de prensa a través del Departamento de Servicios Humanos (HSD) que este mes de junio trae un pago extra para algunos beneficiarios.

La iniciativa surge como parte de una colaboración con el Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento, dada la necesidad de cubrir las demandas nutricionales de un sector específico de la población.

¿A qué se debe este pago adicional?

Se estima que alrededor de unas 11 834 personas recibirán esta retribución económica con el propósito fundamental de reducir la inseguridad alimentaria en Nuevo México. 

La acción estatal evidencia la voluntad de garantizar a la población más vulnerable el acceso a una alimentación sana y nutritiva, además estimular el desarrollo de la economía local.

La secretaria del gabinete del Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento -Jen Paul Schroer- manifestó al respecto: “Estamos muy agradecidos de asociarnos una vez más con HSD para brindar alivio adicional a los neomexicanos mayores y a los adultos con discapacidades”.

¿Qué personas obtendrán este beneficio extra de SNAP?

Las personas beneficiadas deberán ser residentes de Nuevo México, y solo obtendrán este pago extra durante el actual mes de junio, ya que no será extensivo por otro periodo.

Clasifican como candidatos elegibles los adultos mayores de 60 años y aquellos que posean alguna discapacidad física y que estén inscritos en este programa asistencial.

Otro parámetro a cumplir es que dichos ciudadanos hayan recibido el Suplemento Estatal SNAP durante el pasado mes de febrero del año en curso.

Entérate
¡Última Hora! Panamá Suspende Solicitudes de Cita de Visado para Cubanos

Los beneficiarios que posean las anteriores clasificaciones quedarán inscritos de manera automática, de modo que no es necesario realizar alguna solicitud, puesto que recibirán el pago directamente a sus tarjetas electrónicas EBT.

¿Cuál es el monto del pago extra SNAP?

El pago extra consiste en $135 dólares adicionales al monto que recibe cada beneficiario mensualmente. El financiamiento del programa proviene del fondo general estatal lo que cubre la asistencia financiera a más de 11 mil personas.

Para plantear sugerencias o solucionar inquietudes, el Departamento de Servicios Humanos ha puesto a disposición poblacional el siguiente número telefónico 1-800-283-4465.

En tanto, también puedes conocer detalles sobre el calendario de pagos SNAP en este mes de junio para cada estado norteamericano.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.