Servicio de la Lanchita de Regla Cancelado: ¿Qué Sucede en La Habana?

Inicio > actualidad > Servicio de la Lanchita de Regla Cancelado: ¿Qué Sucede en La Habana?

La Dirección de Transporte de La Habana informó de la suspensión del servicio de transportación marítima de la lanchita de Regla, información compartida por medios oficiales de la isla mediante sus canales

La nota precisa que la decisión se debe a las condiciones meteorológicas y la exposición a posibles afectaciones de los medios de transporte, debido a  la considerable cantidad de desechos sólidos que arrastra la marea.

El comunicado compartido se acompaña de imágenes que muestran el grado de desechos arrastrados en el mar, y que supone preocupaciones para la navegación de ese medio de transporte.

El servicio de la lanchita de Regla conecta tres puntos de la bahía: el Emboque de Regla, el Muelle de Luz y Casablanca. Durante los últimos años se han presentado afectaciones con esos enlaces.

El Ministerio de Transporte informó anteriormente de un esquema financiero para contratar motores nuevos, un juego de reparación, y otros recursos para asegurar la reparación de las lanchas, pues en febrero de 2024 de las seis embarcaciones de ese servicio solo funcionaba una con 30 viajes diarios.

En el mes de mayo de 2024, por primera vez desde 2022, dos embarcaciones navegaban en la transportación de pasajeros en la bahía habanera, aunque el titular del transporte Eduardo Rodríguez Dávila reconoció que ello no significaba que se tenían las condiciones para prestar el servicio estable y de calidad al que se aspira.

El funcionamiento de los dos medios de transporte al unísono se explicó estaba programado para los horarios de más flujo de personas, en la mañana y la tarde.

Entérate
¡Última Hora! Derrame de Petróleo en la Bahía de Matanzas: Estas Pueden ser las Consecuencias

Como acciones para mejorar en ese sentido se informó se avanzó en reparación del muelle de Luz y fue construida una pasarla para favorecer las operaciones en el Emboque de Regla, se explicó además sobre la búsqueda de alternativas para adquirir nuevas embarcaciones mediante colaboración internacional.

Otros servicios de transportación similares también están afectados en el país, debido al tiempo de explotación de los medios de navegación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital