Fragata Rusa Almirante Gorshkov Abre sus Puertas en La Habana: Estos son los Horarios

Inicio > actualidad > Fragata Rusa Almirante Gorshkov Abre sus Puertas en La Habana: Estos son los Horarios

La embajada de Rusia en La Habana, Cuba, informó sobre días y horario de visita del público cubano a la fragata rusa Almirante Gorshkov, que ancló en el puerto capitalino  de la isla.

El barco forma parte de un destacamento de cuatro buques de la marina de guerra de la nación euroasiática, que visitan de manera oficial el país y han causado polémica en algunos medios foráneos.

Al respecto la prensa oficial cubana explica que las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica, con países con los que se tienen relaciones de colaboración y amistad.

Las visitas por parte de la población al buque pueden hacerse ya desde el 13 y hasta el 15 de junio de 2024, en el puerto de La Habana, en horario de 12 pm a 4 pm, la sede diplomática invita a las personas a no perder la oportunidad.

Junto a la fragata Gorshkov arribaron a las aguas capitalinas también el submarino de propulsión nuclear, Kazan; el remolcador de salvamento, Nikolai Chike, además del buque petrolero de la flota, Pashin, y estarán en aguas cubanas hasta el 17 de junio.

Tal visita ha sido manejada en la prensa oficial como una muestra del buen estado de las relaciones entre los dos países, y al llegar esos medios navales fueron disparadas 21 salvas desde las naves visitantes, posteriormente se respondió también a estas desde una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias explicó que ninguno de esos medios es portador de armas nucleares. El capitán de flotilla José Luis Souto Galindo, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y el embajador ruso en Cuba,Viktor Koronelli, dieron la bienvenida al destacamento naval.

Entérate
Aprueban en Cuba la Nueva Ley de Migración: Estos Serán los Cambios

Como parte del programa de los marinos rusos a la isla se informaron visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Gobernadora de La Habana, también recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital