Florida Bajo Agua: Conozca los Condados Más Afectados por las Inundaciones

Inicio > actualidad > Florida Bajo Agua: Conozca los Condados Más Afectados por las Inundaciones

Cinco de los condados que se encuentran en la zona asur de la Florida actualmente están bajo alerta de emergencia por severas inundaciones. ¿Cuáles son estos condados y qué ocurrirá en las próximas horas?

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami) transmitió este jueves un aviso de gran riesgo de excesivas precipitaciones para el corredor I-75 en el que se incluye a los condados Miami-Dade, Broward y Collier.

Han llegado a caer 10 pulgadas de agua lluvia y hasta 20 en algunas zonas en las últimas 24 horas. 

El exceso de precipitaciones en las calles las ha inundado, ha estancado vehículos y alrededor de más de 10,000 clientes perdieron el acceso al suministro de electricidad. Los equipos especiales buscan soluciones rápidas para extraer el agua acumulada en las ciudades.

Este jueves continúa la alerta de inundaciones y se extenderá hasta el viernes, expusieron medios oficiales, debido a las inundaciones repentinas. Se pronostican lluvias exuberantes para este jueves, desde 4 y 8 pulgadas hasta incluso 10 como máximo.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami y del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood informaron cancelaciones y retrasos de vuelos durante esta semana debido a las fuertes lluvias.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, estableció estado de emergencia para los condados de Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota. También se emitió una declaratoria de emergencia para Miami-Dade; el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis también emitieron alertas de seguridad por las fuertes lluvias.

El reporte meteorológico dictaminó que las ciudades de Miami-Dade con mayores acumulaciones de lluvia hasta el jueves en la mañana eran:

  • North Miami 20.43 in
  • NNE Miami 13.65 in
  • Miami Beach 13.64 in
Entérate
Crisis Migratoria: 27 Cubanos Deportados por EE.UU. en un Nuevo Operativo
  • Miami Shores 12.27 in
  • Miami Opa Locka 10.77 in

Mientras que en Broward, las zonas con más cantidad de lluvias acumuladas son:

  • Hallandale 19.39 in
  • Hollywood 19.10 in
  • Davie 17.97 in
  • E Miccosukee Indian 16.43
  • W Hallandale 14.89 in

Los días de máximo riesgo suceden menos del 4% de días de cada año en promedio, representan más del 80% de los daños causados por inundaciones y más de un tercio de todas las muertes a causa de inundaciones en EE.UU.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital