Cada nueva oportunidad que presenta el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) representa un gran beneficio para los extranjeros con aspiraciones a migrar hacia el país del norte.
La entidad norteamericana recientemente informó que el venidero 10 de septiembre abrirá una nueva Oficina Internacional en Latinoamérica, con la cual pretenden darle un mejor ritmo a la aprobación de trámites migratorios.
La embajada de Estados Unidos en Quito, Ecuador, será la sede para esta nueva instalación de gobierno dedicada fundamentalmente a apoyar el Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos (USRAP), así como la reunificación de migrantes con sus seres queridos en EEUU.
La apertura de la Oficina Internacional de Quito amplía la presencia internacional y la experiencia de USCIS en una ubicación crítica y es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para facilitar vías legales, seguras y ordenadas y cumplir con nuestra misión humanitaria.
Expresó en un comunicado oficial la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Como lo menciona Jaddou, el valor de la nueva oficina radica en su ubicación en un área de gran afluencia de migrantes, en un contexto en el cual la Determinación Presidencial sobre Admisiones de Refugiados para el año fiscal 2024 elevó la cifra para América Latina y el Caribe a un rango de 35.000 a 50.000 admisiones.
El comunicado de la Agencia asegura que “el personal de USCIS podrá brindar experiencia en inmigración a la Embajada de Estados Unidos y a los socios regionales en apoyo a las Oficinas de Movilidad Segura de Ecuador”.
Esta última parte tiene gran valor para los migrantes, pues el programa ecuatoriano de Movilidad Segura ayuda a agilizar el proceso de refugiados latinoamericanos en el Programa de Admisión de Refugiados de EEUU.
Además, se enfocarán en un tema muy sensible y de alto impacto en la comunidad latina de los Estados Unidos: el proceso de reunificación familiar.
En este sentido, realizarán entrevistas a los aspirantes y procesarán las recepciones del Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado.
Por otro lado, se dedicarán a tareas como al análisis y toma de huellas dactilares de los aspirantes a diferentes procesos ofrecidos por USCIS, la recopilación de muestras de ADN y el trabajo profundo en la detección de intentos de fraude.
Ante la amplia variedad de servicios y la proyección de una alta demanda en Quito, por varios latinoamericanos, USCIS informa que para acceder a la Oficina Internacional solo podrá hacerse mediante cita previa.
Próximamente, el sitio web de USCIS se actualizará con información detallada sobre los servicios de la nueva oficina y los pasos para solicitar la cita para el procesamiento de cualquier trámite migratorio.
Ya esta constituye la duodécima oficina de la agencia en países extranjeros, dedicadas a regularizar y ordenar los flujos migratorios hacia los EEUU.
Las otras oficinas en Latinoamérica se encuentran en La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Tegucigalpa (Honduras), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y San Salvador (El Salvador).
Más allá de tierras latinoamericanas, USCIS tiene oficinas en Pekín y Guangzhou (China), Nueva Delhi (India), Ankara (Turquía) y Nairobi (Kenia).
Para los miles de cubanos que encontraron en Ecuador la vía más rápida para salir del país y yacen allí varados, la nueva Oficina Internacional de USCIS representa una grandísima oportunidad de continuar con el sueño de llegar a los Estados Unidos y reencontrarse con los seres queridos que allá los aguardan.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí