Establecen Nuevo Plazo para el Canje de Pesos Convertibles en Cuba

Inicio > actualidad > Establecen Nuevo Plazo para el Canje de Pesos Convertibles en Cuba

La Gaceta Oficial de la República de Cuba ha establecido por el Decreto-Ley 62, un nuevo plazo para el cambio en efectivo de la moneda libremente convertible (CUC) por pesos cubanos.

Con la llegada a Cuba de la Covid-19, hace más de 2 años, las autoridades competentes de la isla, se vieron obligadas a crear mecanismos para seguir realizando gestiones a largo plazo sin acudir a instituciones para evitar aglomeraciones.

De las tantas medidas que se aplicaron y pusieron en vigor, una de ellas, fue un plazo para canjear pesos convertibles, la medida correspondió a la implementación del proceso de ordenamiento monetario, que permitió resolver la problemática de la nueva moneda, quedando el CUC en desuso.

Nuevamente el Consejo de Estado de Cuba ha aprobado un plazo de 90 días para el cambio en efectivo de la moneda libremente convertible (CUC), por pesos cubanos.

Esta nueva medida modifica el Decreto-Ley 37 del 14 de junio de 2021, que estableció que las personas podían efectuar esta operación en el plazo establecido en su momento.

Lo anterior expuesto queda recogido en el Decreto Ley-62, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba este 2 de junio 2022, y entrará en vigor 15 días después.

A su vez, el Banco Central de Cuba, ha informado por los diferentes medios de comunicación, que en las diferentes sucursales mantiene la compra de los pesos libremente convertibles (CUC) recibidos por medio del canje, a 24 pesos cubanos por cada peso convertible.

La eficacia y puesta en vigor de este Decreto, se llevará a cabo con la estricta observancia de las regulaciones vigentes para el retiro de circulación del CUC, según Resolución 108 de 2022.

https://twitter.com/BancoCentralCub/status/1532480225279369243

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin