Advierte Banco Central de Cuba Sobre Ilegalidades en Transacciones Bancarias

Inicio > actualidad > Advierte Banco Central de Cuba Sobre Ilegalidades en Transacciones Bancarias

Recientemente las autoridades del Banco Central de Cuba (BCC) advirtieron sobre ciertas conductas ilegales en transacciones bancarias.

A solo días de la puesta en vigor del proceso de bancarización en Cuba, autoridades del BCC hicieron declaraciones sobre la marcha del mismo, así como de las inquietudes que ha generado dentro de la población.

Un aspecto tratado con detenimiento por las autoridades bancarias de Cuba fue el referente a conductas ilícitas con respecto al empleo de cobro de comisiones a quienes estén interesados en efectuar pagos electrónicos.

En ese sentido alertaron también sobre quienes ofrecen el efectivo y reclaman de una cifra superior a depositar mediante transferencia para las tarjetas.

Si bien es cierto que dentro de las instituciones bancarias aún no se ofrecen los servicios que demanda la población en su totalidad, los directivos dieron a conocer que quienes obren de la manera descrita anteriormente incurren en una violación de la Resolución 111 del 2023.

Existen aún múltiples inquietudes en la población de la mayor de las Antillas dadas en lo fundamental por el desconocimiento del manejo de las nuevas tecnologías y por la poca existencia de estas en muchos lugares del país.

Las autoridades del BCC informaron sobre la marcha de este proceso y precisaron que, desde la puesta en vigor del mismo a inicios de agosto, se han dedicado en lo fundamental a orientar, capacitar y preparar a quienes intervienen en la bancarización.

Los funcionarios del BCC también explicaron que este proceso no inició en agosto de este año si no que lleva tiempo aplicándose de forma gradual.

Asimismo, valoraron el proceso de bancarización como un paso necesario para fomentar el empleo de las nuevas formas de pago de las finanzas tanto por personas naturales como jurídicas a la hora de efectuar operaciones comerciales.

Leer más
Nueva Devolución de Migrantes Irregulares Cubanos 1 de Marzo

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí