Aerogaviota Informa Reanudación de Vuelos Directos a Jamaica

Inicio > actualidad > Aerogaviota Informa Reanudación de Vuelos Directos a Jamaica

Recientemente fue dado a conocer que la aerolínea nacional Aerogaviota reanudará los vuelos directos a Jamaica desde dos provincias cubanas.

Según una nota compartida en las redes sociales por una agencia de viajes especializada en el mercado turístico entre Cuba y Jamaica, Aerogaviota reiniciará sus vuelos al vecino país caribeño a partir del 4 de septiembre de 2023.

Los viajes aéreos tendrán dos frecuencias a la semana, específicamente los días lunes y viernes.

En cuanto a los destinos, se conoció que los trayectos se realizarán desde La Habana, y la oriental provincia de Santiago de Cuba hacia Kingston, capital de Jamaica.

En relación a los precios de los boletos aéreos fueron anunciados los siguientes según los destinos y la clase de viaje:

  • Vuelos Clase Y 

Para la ruta de viaje Kingston – La Habana – Kingston, el precio del boleto para los adultos es de 558.00 USD y para los menores de edad 385.00 USD.

El trayecto Kingston – Santiago de Cuba – Kingston el valor del boleto aéreo para los adultos es de 480.00 USD y para los menores de edad 337.00 USD.

Asimismo, para el itinerario La Habana – Kingston – La Habana, los adultos deben pagar 592.00 USD y los menores de edad 422.00 USD.

Mientras que para el destino Santiago de Cuba – Kingston – Santiago de Cuba, el precio para las personas adultas es de 514.00 USD y para los menores de edad es de 374.00 USD.

  • Vuelo Clase F  

Para la ruta Kingston – La Habana en un vuelo Clase F, los adultos deberán pagar 432.00 USD y los menores de edad 294.00 USD.

Entérate
Bonificaciones Para Pagos Electrónicos en Tiendas en MLC en Cuba en Junio: Mira Cuánto te Ahorras

Mientras que para el trayecto Kingston – Santiago de Cuba en este tipo de viajes, los adultos pagan 393.00 USD y los menores de edad 270.00 USD

Por otro lado, para el destino La Habana – Kingston, los adultos pagan 366.00 USD y los menores de edad 231.00 USD.

De igual manera, en la ruta aérea Santiago de Cuba – Kingston, el valor del pasaje para los adultos es de 327.00 USD y el de los menores de edad 207.00 USD.

A los efectos de la compra del boleto aéreo se consideran infantes los niños cuyas edades estén comprendidas entre 0 y 1.99 años.

Mientras que en la categoría de niños se consideran aquellos cuyas edades oscilan entre 2 y 11.99 años de edad.

De acuerdo con la política de equipaje, la aerolínea nacional considera como equipaje de mano todo tipo de objeto que lleve el viajero bajo su guarda y cuidado.

El mismo no deberá exceder los 5 kg de peso, aunque se admite una maleta facturada que no supere los 25 kilogramos.

La primera maleta extra tendrá un costo de 50 USD, mientras que por el resto de equipaje extra se deberá abonar 75 USD por cada uno de ellos.

Los vuelos a Jamaica estaban previsto a iniciarse en el mes de mayo, sin embargo estos fueron pospuestos para el mes de septiembre de 2023. 

Aerogaviota,  administrada por la estatal Gaviota S.A y perteneciente al  Grupo de Administración Empresarial (GAESA), fue fundada en el año 1994 y opera vuelos tanto locales, regionales, charters como privados esencialmente centrados en el sector del turismo.

Entérate
¡Nuevas Oportunidades! Instituto de Periodismo en La Habana Ofrece Empleos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +