Repatriados más Cubanos desde las Costas de los Estados Unidos

Inicio > actualidad > Repatriados más Cubanos desde las Costas de los Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba fue portavoz de un Comunicado de Prensa emitido por el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos donde se informa acerca de la repatriación de ciudadanos cubanos, interceptados en un operativo.

Según el comunicado, los tripulantes de la embarcación Pablo Valent, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, repatriaron este jueves, 2 de junio de 2022, a 40 ciudadanos cubanos detenidos cerca de los Cayos de Florida.

Con respecto a este acontecimiento migratorio, el teniente del Séptimo Distrito de Guardacostas señaló:

“Estas personas tienen la suerte de estar vivas después de hacer un viaje peligroso en mares impredecibles”.

Este no ha sido el único evento de migración ilegal de ciudadanos cubanos en el que los guardacostas norteamericanos se han visto en la necesidad de intervenir.

Según informan desde el 1 de octubre del pasado año hasta la fecha, se han interceptado 2 103 cubanos intentando ingresar ilegalmente a las costas de ese país norteño.

En la nota publicada, se establece una comparación de la cifra de cubanos migrantes irregulares, que han sido interceptados en el período expuesto anteriormente, con respecto a otros años en un orden cronológico, destacándose por ese cuerpo fronterizo como sigue:

Año fiscalCantidad de migrantes irregulares cubanos interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos  
20165. 396
20171.468
2018259
2019313
202049
2021838

Teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad de la vida en el mar de los migrantes irregulares es importante tener en cuenta que “A medida que avanza la temporada de huracanes, estos viajes serán aún más traicioneros”, aseguró el teniente del Séptimo Distrito de Guardacostas en la nota publicada en la página oficial de entidad.

La repatriación de los cubanos por parte de los guardacostas norteamericanos obedece a lo establecido durante los acuerdos migratorios vigentes entre los Estados Unidos y la República de Cuba de proporcionar una migración ordena, regular y segura así como el compromiso bilateral de prevenir salidas ilegales que ponen en peligro la vida humana.

TE RECOMENDAMOS:

2.2/5 - (25 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
29 Compartir
Compartir28
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1