Establecen Cuba y España convenio de cooperación que favorecerá el trabajo de un importante ministerio en la isla.
Se trata de un acuerdo establecido hace solo unas horas entre el Ministerio de Justicia de la mayor isla de las Antillas y el Colegio de Gestores Administrativos de España.
Según fuentes oficiales el convenio va dirigido a potenciar la informatización y digitalización dentro del área jurídica en la isla caribeña.
De igual manera favorecerá la capacitación de quienes laboran en las instituciones del Ministerio de Justicia en Cuba.
En opinión del Ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera Martínez, este acuerdo comprende varias áreas ya que como parte del convenio se traerán imprescindibles equipamientos técnicos los cuales van a tributar a los servicios legales prestados a la población cubana.
Al propio tiempo señaló que ya se encuentra en el país un escáner con el cual se podrá agilizar el proceso de digitalización en los servicios del Registro del Estado Civil (los más solicitados) en las entidades jurídicas del territorio cubano.
Varias entidades adscriptas al Ministerio de Justicia cubano se beneficiarán de este convenio entre ellas la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y la Unión de Juristas.
Ambas instituciones de la mayor isla del Caribe aprovecharán las experiencias de la entidad española en cuanto a la realización de los trámites, así como las labores de atención a la población aprovechando los avances tecnológicos con la informatización de los procesos jurídicos.
Acotó, Silvera Martínez que todo ello pondrá a los especialistas cubanos en mejores condiciones para ejercer de manera correcta sus labores judiciales, con lo cual se pretende continuar prestando servicios sin tantas restricciones, siendo eficientes y con responsabilidad ante las labores.
Por otra parte Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España precisó que dentro del acuerdo también se prevé la preparación a especialistas cubanos a través de cursos en el país ibérico.
Enfatizó Santiago Ollero además que esos cursos servirán como premio para entrenar a los juristas cubanos que hayan sobresalido por la calidad de sus labores y ampliar sus conocimientos en materia del derecho.
Otra de las bondades que ofrece el convenio es la posibilidad de que los especialistas cubanos obtengan acreditaciones para recibir adiestramiento de forma virtual.
Asimismo, el convenio entre ambos países facilitará más adelante a los cubanos realizar trámites de legalización de documentos en bufetes habilitados para esos efectos en la isla unido a instituciones administrativas con sede en Madrid.
Esto último facilitaría realizar esos trámites muy demandados ente Cuba y España debido a la Ley de memoria Democrática, lo cual descongestionaría el Consulado General de España ubicado en La Habana.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí