La dependencia de Correos de Cuba en una de las provincias cubanas acaba de adquirir un parque de vehículos eléctricos para dinamizar sus servicios a la población local.
Cinco motorinas y 12 bicicletas eléctricas se han incorporado al parque de la entidad en Villa Clara con lo cual pretenden también humanizar la labor de los carteros.
Correos de Cuba informó que cada motorina eléctrica se utilizará en las cinco zonas postales de Santa Clara, capital de la provincia, mientras que las bicicletas eléctricas serán asignadas a las oficinas de correos de los restantes municipios.
Con los nuevos vehículos los servicios de entrega a domicilio, dígase correspondencia, cobros de otros servicios asociados, entrega de giros postales, prensa o pago a pensionados serán agilizados al tiempo que se evitará la fatigosa tarea de realizarlas a pie.
Usualmente los carteros tienen zonas asignadas para sus faenas y a veces estas incluyen grandes áreas que cubrir, una labor que de no contar con recursos personales deben hacerlas a pie.
La adquisición de parque eléctrico de la empresa va alineada con las proyecciones que se han trazado para este año 2024 de “satisfacer los requerimientos de los clientes y los indicadores de calidad fijados para Correos de Cuba en las actuales las condiciones del país, mediante la mejora integral de todos los procesos operacionales y comerciales que inciden en su prestación”.
El grupo empresarial intenta montarse en el proceso de modernización a nivel general, tanto de su equipamiento informático como en este caso, de su parque automovilístico.
Aún así hasta el momento las deficiencias que refieren de manera general los clientes no serán solucionada con la nueva entrega, pues las demoras con la paquetería internacional es el tema que más quejas genera.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí