Esta Aerolínea prevé Incrementar los Vuelos de EE.UU. a Cuba: Así será la frecuencia y la ruta

Inicio > actualidad > Esta Aerolínea prevé Incrementar los Vuelos de EE.UU. a Cuba: Así será la frecuencia y la ruta

La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines proyecta incrementar la frecuencia de sus vuelos directos a Cuba.

De acuerdo a la información divulgada por el Aeropuerto Internacional de Tampa, la referida compañía aumentará los vuelos desde esa terminal aérea a La Habana a partir del 4 de junio de 2024.

Para esta fecha Southwest Airlines volará desde Tampa al Aeropuerto Internacional José Martí con una frecuencia de dos viajes diarios, duplicando así sus servicios.

Con la puesta en práctica de esta medida Southwest estaría ampliando de 8 a 14 sus vuelos semanales sin escala a la mayor de las Antillas.

Con respecto al tema Joe Lopano, director ejecutivo del aeropuerto expresó que “el aeropuerto Internacional de Tampa está entusiasmado con la decisión de Southwest Airlines de ampliar su servicio directo a La Habana”.

El incremento de los vuelos en la referida ruta aérea demuestra “el compromiso de servir a la arraigada comunidad cubana de Tampa Bay, que se beneficiará enormemente de la doble frecuencia diaria”, indicó Lopano.

Las autoridades aeroportuarias de la terminal aérea internacional de Tampa señalaron además, que los boletos para viajar con la aerolínea Southwest Airlines para la fecha señalada ya están a la venta en su página web oficial, por lo que los interesados  ya pueden hacer sus reservaciones.

Southwest Airlines anunció en fecha reciente la cancelación de sus vuelos en el trayecto desde Fort Lauderdale a La Habana para el mes de junio del año 2024, alegando razones de “falta de rentabilidad de la ruta”.

Para ese entonces, un portavoz de la aerolínea estadounidense aseguró a un medio especializado que Tampa era una “operación mucho más grande para Southwest y beneficia a los clientes en una mayor parte de nuestra red”.

Leer más
¿Listo Para el Spring Break 2024 en Miami? Conoce Antes las Restricciones Informadas por la Ciudad

Una vez implementada la medida informada, se reducirá el número de rutas aéreas a la isla, quedando solo los que se originan en Tampa aunque con un mayor número de vuelos desde este destino.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí