¿Un Diplomático Estadounidense Espía del Gobierno Cubano? Estos son los Detalles del Caso

Inicio > actualidad > ¿Un Diplomático Estadounidense Espía del Gobierno Cubano? Estos son los Detalles del Caso

Recientemente un diplomático estadounidense fue arrestado por acusaciones de espionaje secreto para el gobierno cubano durante sus servicios en la isla.

El exembajador en Bolivia Manuel Rocha, de 73 años, fue acusado de estos cargos que salieron a la luz tras una investigación de contrainteligencia emprendida por el FBI.

Rocha recibió cargos por supuestamente “trabajar para promover los intereses del gobierno cubano”.

A pesar de que el hecho ha sido publicado por congresistas estadounidenses en redes sociales, el Departamento de Justicia aún no se pronuncia sobre el caso.

¡Un embajador de Estados Unidos acaba de ser ARRESTADO por espiar para la Cuba comunista!

escribió el congresista Carlos A. Giménez en su cuenta personal de X.

El representante por Miami y los cayos de la Florida exigió como único miembro del Congreso nacido en Cuba que se implementaran sanciones inmediatas contra el gobierno cubano y una investigación más a fondo.

No se conoce aún si ya Roya ya tiene un abogado que trabaje en su defensa.

Lo que sí quedó claro es que Manuel Rocha no será defendido por Foley & Lardner, bufete de abogados donde había trabajado hasta agosto pasado.

Se estima que los detalles y publicaciones sobre la acusación comiencen a emitirse de manera oficial tras su comparecencia ante el tribunal que lo juzgará.

Manuel Rocha desarrolló gran parte de su carrera diplomática de 25 años en América Latina, laborando en Argentina, Bolivia, República Dominicana, Honduras y como experto para el Consejo de Seguridad Nacional. En América Latina.

Igualmente trabajó en Cuba desde noviembre de 1991 hasta junio de 1994 en la Sección de Intereses, un momento tenso porque la isla vivía el llamado período especial y ambos países no mantenían buenas relaciones diplomáticas.

Leer más
Afectaciones del Servicio Eléctrico en Cuba HOY: Más de 1000 MW de Déficit Energético

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí