UFC Firma con Taekwondoca Cubano: Esto Fue lo Que Sucedió

Inicio > actualidad > UFC Firma con Taekwondoca Cubano: Esto Fue lo Que Sucedió

La Ultimate Fighting Championship (UFC) contrató oficialmente a un taekwondoca cubano tras una impresionante victoria sobre su oponente en solo 4 segundos.

UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo (MMA), firmó con Robelis Despaigne, alias Big Boy o Bad Boy, al propinar un knock out fulminante a Miles Banks.

Durante el combate entablado entre ambos luchadores en el Fury FC 84 celebrado en Houston, Despaigne mandó a Banks a la lona en solo 4 segundos combinando golpes cruzados entre derecha e izquierda.

Esta fue la cuarta victoria del ya profesional deportista en cuatro combates, en los cuales ha ganado en menos de 15 segundos a sus contrincantes.

Con solo 35 años, una estatura de 6 pies 7 pulgadas, más de 100 kilogramos de peso y una potencia increíble en manos y piernas que justifican sus alias, el chico malo y grande ingresó a la categoría de los pesos completos.

El ganador del oro panamericano de 2011, del bronce olímpico de Londres 2021 y de los mundiales de 2013 y 2015 ahora se ubica en una posición de privilegio ganada a pulso con su talento.

Con la contratación en el máximo circuito de este deporte, Despaigne se suma a otros ya reconocidos profesionales cubanos como Yoel Romero, Jorge Masvidal, Héctor Lombard, Ricardo Lamas, Julián Márquez y Yosdenis Cedeño.

Así mismo con la noticia el taekwondoca se convirtió en el último peleador que haya participado en Juegos Olímpicos y luego haya sido contratado por la UFC.

Despaigne había abandonado Cuba hacía tres años en busca de oportunidades profesionales como esta que ahora ha logrado alcanzar invicto.

El logro abre también un difícil reto para el deportista pues se enfrentará en esa categoría a otros grandes y experimentados luchadores como Jon Jones, Alex Pereira, entre otros.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí